NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

aventura

Red Bull X-Alps 2011: La aventura alpina más extrema

El español Oriol Fernández está entre los 30 atletas internacionales que participarán en la prueba y recorrerán 864 kilómetros a pie y en parapente entre Salzburgo (Austria) y Mónaco.

Red Bull
Actualizado a
<strong>ESPECTÁCULO EN LOS ALPES.</strong>

El 17 de julio da comienzo una nueva edición bianual del Red Bull X-Alps, la más increíble carrera de aventura alpina que se disputa en Europa y que combina parapente, trekking y orientación.

30 atletas procedentes de 23 países tomarán la salida este año en Salzburgo (Austria). Por delante, 2 semanas de intenso esfuerzo sin ninguna ayuda técnica externa para, con la imponente barrera de Los Alpes como escenario principal, completar los 864 kilómetros que separan el punto inicial de la línea de meta instalada en Mónaco.

La preparación física y mental es premisa fundamental en el perfil de cualquier participante del Red Bull X-Alps. Una jornada cotidiana de competición puede comprender caminar una distancia de 80 kilómetros y volar alrededor de 200, lo que convierte al vencedor de la prueba en un auténtico héroe extremo.

Christian Maurer (SUI), ganador en 2009, quemó alrededor de 7000 calorías sólo durante la primera etapa de la pasada edición. Al término de su jornada competitiva, el suizo había completado con éxito dos vuelos con su parapente y escalado dos picos de más de 1200 metros de altitud.

El bombero barcelonés Oriol Fernández es el único representante español en el evento. A sus 33 años, el deportista catalán se muestra muy motivado para afrontar la aventura extrema del Red Bull X-Alps: "La carrera agrupa los dos elementos que más me gustan: el parapente y la montaña. Estoy muy motivado y preparado para volar y caminar en solitario lo más rápido que pueda. Tengo buena técnica con el parapente, buena forma física y suficiente tiempo y motivación para prepararme. Confío en poder terminar la carrera". Fernández se ha incorporado a la exclusiva lista de seleccionados, después de confirmarse la baja por lesión del granadino Ramón Morillas.

Las evoluciones de la competición podrán seguirse en tiempo real a través de la web oficial del evento y su aplicación Red Bull mobile Live Tracking: www.redbullxalps.com