NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano (f) | Noruega 28 - España 24

España se despide de la lucha por las medallas

El conjunto de Sagrario Santana apenas pudo aguantar veinte minutos el ritmo de las noruegas, que se marcharon al descanso con una ventaja de seis goles (16-10) en el marcador.

Actualizado a

La selección española femenina juvenil de balonmano se despidió de cualquier opción de pelear por las medallas en el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en la República Checa, tras perder hoy por 34-26 ante Noruega.

El conjunto de Sagrario Santana, que necesitaba vencer por dos o más goles para asegurarse matemáticamente su presencia en la fase principal, apenas pudo aguantar veinte minutos el ritmo de las noruegas, que se marcharon al descanso con una ventaja de seis goles (16-10) en el marcador.

Renta que la selección española, pese al buen trabajo de la extremo Amaia González y de la lateral Nerea Elicegui, fue incapaz de enjugar en una segunda mitad, en la que Noruega llegó a vencer hasta por catorce goles (31-17) de diferencia.

Un varapalo que dejaba a España en manos de Polonia, que de vencer a Holanda hubiera permitido a la selección lograr su billete para fase principal en la que se decidirá el nombre de los ocho primeros clasificados del Europeo.

Sin embargo, Polonia, que llegó a vencer (19-21) por dos goles de ventaja en el ecuador del segundo parcial, se desmoronó en el último cuarto de hora, lo que permitió a Holanda dar la vuelta al marcador y lograr un triunfo (28-24), que condena a España a luchar, como máximo, por la novena posición.