Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

El Ciudad Real medita ir a Madrid y ligarse al Atlético

más deporte | balonmano

El Ciudad Real medita ir a Madrid y ligarse al Atlético

El Ciudad Real medita ir a Madrid y ligarse al Atlético

El equipo manchego busca un club o una firma que le ayude a cubrir su presupuesto. Si no lo encuentra en Ciudad Real o en otra ciudad, la entidad se vería abocada a la desaparición.

El Club Balonmano Ciudad Real se ha convertido en una de las referencias del deporte español y gran alternativa al Barcelona en el balonmano español. Creado en 1981 ha amasado bajo el mandato de Domingo Díaz de Mera un currículum al alcance sólo de los más grandes: 3 Copas de Europa, 3 Supercopas de Europa, 2 Recopas de Europa , 2 Super Globe y 17 títulos nacionales que incluyen 5 Ligas, 3 Copas del Rey, 6 Copas Asobal y 3 Supecopas de España.

El club, sin embargo, no pasa por un buen momento. Entre algodones en lo económico, Díaz de Mera busca fórmulas para mantener a flote al equipo y una de ellas puede ser un verdadero bombazo para el balonmano y el deporte español: traslado a Madrid y asociación con el Atlético de Madrid, que lleva 17 años sin equipo después de haber sido un histórico y un referente el balonmano hasta su desaparición.

De esta forma, el club Balonmano Ciudad Real podría no continuar en la ciudad, trasladarse a Madrid e incluso llegar a un acuerdo con el Atlético para competir en la liga ASOBAL la próxima temporada. Domingo Díaz de Mera, su presidente, estudia varios planes para evitar la desaparición del equipo.

El día 30 concluye el plazo para inscribir al club en la liga ASOBAL y, a día de hoy, no tiene patrocinador, después de que le abandonara Renovalia, que ha sido su socio hasta esta temporada. Según confirmaron a AS fuentes del club, "el plan A es seguir en Ciudad Real y formar un equipo competitivo como hasta ahora, pero si se nos echa encima el 30 de junio hay que tener preparado un plan B, que consiste en un traspaso. Se buscaría en Madrid, o en otra comunidad, una marca o un club con el que asociarse". Ese club sería el Atlético de Madrid. Díaz de Mera y Enrique Cerezo son amigos y tienen intereses comunes en algunos negocios. Si esta segunda opción tampoco cuajara el club quedaría abocado a la desaparición.

Esta información coincide con las declaraciones del propio Díaz de Mera en 'La Tribuna de Ciudad Real': "Si en dos semanas no aparece un patrocinador, me llevo el equipo de Ciudad Real. No estoy dispuesto a poner otros tres millones de euros de mi bolsillo la próxima temporada poniendo así en peligro la viabilidad de mis empresas y sus puestos de trabajo". El club busca desesperadamente un patrocinador que cubra los cuatro millones de euros a los que asciende el presupuesto del equipo. Hasta el último momento, eso sí, se quiere apurar la posibilidad de que se alcance un acuerdo sin tener que recurrir a un traslado del equipo: "Vamos a buscar ese patrocinador hasta el último momento. El primer fastidiado si el equipo se va de la ciudad voy a ser yo".

Si finalmente se produce un traslado a Madrid y una asociación con el Atlético, esto no afectaría en absoluto a la actual situación deportiva de la entidad, que en su nuevo formato competiría en todos los frentes que se ha ganado el Ciudad Real en la presente temporada, incluida la Liga de Campeones.

Esta no es la primera vez que el futuro del Balonmano Ciudad Real se vincula a la ciudad de Madrid. Ya hubo contactos que finalmente quedaron en nada cuando fue recalificada la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Entonces el Ayuntamiento de la capital pidió al Real Madrid que ampliara su abanico de secciones pero finalmente estas conversaciones no llegaron a ningún puerto.