Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

Gallardón: "Madrid irá para ganar, pero no sé cuando"

CANDIDATURA OLÍMPICA

Gallardón: "Madrid irá para ganar, pero no sé cuando"

Gallardón: "Madrid irá para ganar, pero no sé cuando"

El alcalde asegura que el nuevo intento de Madrid por ser sede olímipa depende de factores que se desvelarán "dentro de un mes aproximadamente", y cuando se presente, "será para ganar".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este miércoles en el Foro ABC-Deloitte que la próxima vez que la capital se presente para organizar unos Juegos Olímpicos será "para ganar", a lo que ha añadido que no sabe "cuándo" se producirá ese nuevo intento ya que éste está condicionado por una serie de factores que no se desvelarán "hasta dentro de un mes aproximadamente".

Entre esos factores, el primer edil ha indicado la necesidad de conocer la ciudad que organizará los Juegos de Invierno de 2018 -donde ya hay dos europeas y una asiática-, además de quiénes presentarán candidaturas para unos nuevos Juegos Olímpicos. "No se sabrá esto hasta dentro de un mes aproximadamente", ha añadido.

Lo que tiene claro es que la próxima vez que la ciudad se presente "será para ganar". "Dijimos que nos presentaríamos si teníamos las mejores posibilidades que la vez anterior y lo cumplimos. La próxima vez será para ganar", ha insistido. "Madrid será en su día olímpica al reunir todas la condiciones para serlo pero no puedo contestar cuándo", ha destacado.

"En todo caso haremos lo que pensemos que es mejor para el Estado y para Madrid, con unos elementos de juicio que hoy no tenemos", ha apuntado. Después de ser preguntado que qué es lo que le pide el cuerpo ante una nueva candidatura, el alcalde ha repetido que se hará "lo que sea mejor para la ciudad de Madrid". "Si eso me correspondería a mi lo haría como en otras ocasiones. Si eso le corresponde a otra persona que ocupe la Alcaldía no dudaría en apoyar esa decisión", ha remarcado el ''popular''. Gallardón se ha definido como una persona "muy responsable", motivo por el que no ha querido dar su percepción personal sobre la candidatura limitándose a recordar que cualquier decisión se adoptará "desde el consenso con el resto de fuerzas políticas y de las administraciones públicas".

"La decisión que propondré no estará vinculada con mis decisiones personales sino con los intereses de España y de Madrid porque no serán los Juegos de Madrid sino de España", ha concluido.