Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

El tribunal permite enterrar al campeón olímpico Wanjiru

ATLETISMO

El tribunal permite enterrar al campeón olímpico Wanjiru

"Un mayor aplazamiento del funeral del campeón de maratón de Pekín'08 va a empeorar los sentimientos de rencor y desconfianza", explica el juez Emukule del Tribunal Supremo de Kenia.

El Tribunal Supremo de Kenia permitió que se celebre el entierro de Samuel Wanjiru, campeón olímpico de maratón de Pekín''08, que murió tras caer de un balcón de su casa de Nyahururu, en el centro del país, y ordenó que se lleve a cabo una investigación para aclarar las circunstancias de su muerte.

Según el diario local Daily Nation, el juez Anyara Emukule afirmó que no existen razones para que se retrase más el funeral, que el pasado 20 de mayo se aplazó dos semanas por orden judicial a petición de la madre de Wanjiru, quien sospecha que su hijo fue asesinado.

"Un mayor aplazamiento del funeral va a empeorar los sentimientos de rencor y desconfianza", afirmó el juez Emukule.

Por otra parte, la madre de Wanjiru afirmó que no asistirá al funeral porque no está satisfecha con la decisión del Tribunal Supremo: "He decidido que no iré al entierro y prometo que seguiré luchando por los derechos de mi hijo", afirmó.

Sin embargo, Emukule asegura que se han llevado a cabo todas las pruebas forenses necesarias sobre el cadáver del atleta.

Según la Policía, Wanjiru murió la madrugada del pasado 16 de mayo tras caer de un balcón de su casa después de una fuerte discusión con su esposa, que lo encontró en su vivienda con otra mujer al regresar inesperadamente de Nairobi la noche del domingo pasado.

En principio, la Policía estudió la posibilidad de un suicidio, pero después señaló que pudo ser un accidente, al tratar de salir de la habitación donde su esposa lo había dejado encerrado con la otra mujer, con la que al parecer estaba en la cama.