NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIAMOND LEAGUE OSLO

Bolt gana los 200 metros con la mejor marca del año

El velocista jamaicano se ha impuesto en los 200 metros con un tiempo de 19.86 segundos, que le ha valido para establecer la mejor marca mundial del año.

Actualizado a
<b>Usain Bolt</b>.
Usain Bolt.

El velocista jamaicano Usain Bolt se ha impuesto en los 200 metros en la cita de la Diamond League celebrada en Oslo, la quinta de 2011, con un tiempo de 19.86 segundos, que le ha valido para establecer la mejor marca mundial del año. Bolt, que en Roma debutó en los 100 metros donde ganó sin convencer, se ha estrenado esta temporada en el doble hectómetro con una cómoda victoria y un tiempo más que interesante, teniendo en cuenta que caía una leve lluvia en la pista. Tras el plusmarquista de 100 y 200 metros llegaron el noruego Jaysuma Sajdy Ndure y el también jamaicano Mario Forsythe.

Por su parte, la atleta sudafricana Caster Semenya no cumplió con las expectativas y terminó tercera en los 800 metros femeninos, que suponían su vuelta a la competición en Europa después de la polémica surgida acerca de su sexualidad. La marroquí Halima Hachlaf fue la vencedora de la prueba, seguida de la rusa Mariya Savinova.

En cuanto a los españoles, el que logró el mejor resultado fue Frank Casañas en el lanzamiento de disco masculino. El discóbolo de origen cubano término en segunda posición gracias a su último lanzamiento que alcanzó 64,54 metros. El vencedor de la prueba fue el estonio Gerd Kanter con un primer lanzamiento de 65,14 metros que nadie pudo superar. El campeón olímpico en Pekín 2008 también lidera el ''diamond ranking'', en el que Casañas ha subido hasta la cuarta posición gracias a su resultado de este jueves.

Otro que ha realizado una buena actuación ha sido Antonio David Jiménez Pentinel ''Penti'' en 3000 metros obstáculos. El sevillano terminó noveno, tercero de los europeos, consiguiendo un tiempo de 8:26.16, su mejor marca personal de la temporada. El vencedor fue el keniano Paul Kipsiele Koech que además, con sus 8:01.83, realizó la marca mundial del año.

También consiguió su mejor marca de la temporada Dolores Checa en los 5000 metros femeninos. La valenciana se mantuvo muy sólida en una carrera que llegó a liderar hasta la última vuelta. Finalmente fue séptima con 14:46.30, nueve segundos más que la etíope Maseret Defar, primera en cruzar la meta.

Algo más discreta fue la actuación de Diego Ruiz y Alvaro Rodríguez en la ''Dream Mille''. Aún así, Ruiz completó la milla en noveno puesto con 3:57.21, su mejor marca del año. Rodríguez terminó un puesto por detrás con 3:58.15. El más rápido fue el keniano Asbel Kiprop.