"Edurne se acerca a los heridos con sus fotógrafos"

ALPINISMO | CARLOS SORIA

"Edurne se acerca a los heridos con sus fotógrafos"

"Me parece injusto que saquen imágenes como si fuera el rescate del siglo. Siempre que Edurne Pasabán se acerca a los heridos, se acerca con su grupo de fotógrafos", dijo el alpinista.

El alpinista español Carlos Soria, que estuvo presente en el descenso del Everest, ha manifestado que "siempre que Edurne Pasabán se acerca a los heridos, los hace con un grupo de fotógrafos", uniéndose así a las críticas que expuso Juanito Oiarzabal.

"Me parece injusto que saquen imágenes como si fuera el rescate del siglo. Siempre que Edurne Pasabán se acerca a los heridos, se acerca con su grupo de fotógrafos. No hay rescate a Juanito. Juanito se ha salvado la vida el solo", manifestó Carlos Soria en declaraciones a ''La Sexta'', recogidas por Europa Press.

Además, el escalador recalcó que Edurne Pasabán "no ha salvado la vida a nadie". "Edurne no ha salvado la vida a nadie. Juanito ha bajado andando hasta el último momento. Los sherpas de Edurne y Edurne se acercaron allí a buscarle, le metieron en una camilla y le llevaron pero durante veinte minutos nada más", explicó.