NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

coe

Blanco: "No voy a entrar en ninguna guerra con Sáez"

"Yo estoy muy tranquilo, no pasa nada", dijo Alejandro Blanco tras celebrarse hoy en el COE un Comité Ejecutivo, preparatorio de la asamblea, que se desarrolló "en un gran clima de unión".

Actualizado a
<strong>ALEJANDRO BLANCO.</strong>

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), se mostró hoy "muy tranquilo", tras el anuncio de su homólogo en la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, de que impugnará la asamblea que mañana celebrará el organismo, y subrayó que "precisamente el sitio para debatir con él es la asamblea".

"No voy a entrar en ninguna guerra con Sáez en los medios de comunicación. Que exponga sus argumentos en la asamblea de mañana y allí le responderemos y razonaremos las cosas", dijo Blanco a Efe.

Sáez, amonestado públicamente por el COE por poner en duda la utilidad de este organismo y la transparencia de su gestión económica, ha enviado hoy una carta a los presidentes de las federaciones, miembros del COE, en la que explica su postura sobre la gestión de Blanco.

Para el presidente de la FEB, la entrega de las cuentas completas "el mismo día de la celebración de la Asamblea" supone una falta de transparencia porque impide su análisis previo al debate y aprobación. "Yo estoy muy tranquilo, no pasa nada", dijo Alejandro Blanco tras celebrarse hoy en el COE un Comité Ejecutivo, preparatorio de la asamblea, que se desarrolló "en un gran clima de unión".

Blanco comentó que las cuentas de 2010 arrojan un saldo positivo de alrededor de 124.000 euros y añadió que, entre las altas en el pleno del COE, se aprobarán las del nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, y la nueva directora general de Deportes, Matilde García.

Además, la vacante dejada en el Ejecutivo por el expresidente de la Federación de Gimnasia, Antonio Esteban, será cubierta, si la asamblea lo aprueba, por el responsable de Halterofilia, Emilio Estarlik.