Suecia y Finlandia, a la final

hockey hielo | mundial

Suecia y Finlandia, a la final

Jugarán la final del Mundial de hockey sobre hielo, que se disputa en Eslovaquia, tras batir en semifinales a la República Checa, que defendía el título, y Rusia, respectivamente.

Las selecciones de Suecia y Finlandia jugarán el domingo la final del Mundial de hockey sobre hielo, que se disputa en Eslovaquia, tras batir en semifinales a la República Checa, que defendía el título, y Rusia, respectivamente.

Suecia, ocho veces campeona del mundo -la última hace cinco años-, fue la primera en acceder a la final al batir por 2-5 (0-0, 1-2 y 1-3) a la República Checa, hasta hoy invicta en el torneo. Patrik Elias adelantó a los checos en el segundo período, pero dos goles de Patrik Berglund en ese mismo parcial, más uno de Loui Ericsson y otro de Marcus Kruger en el tercero llegaron al marcador un ya claro 1-4 para los escandinavos. Elias logró el segundo para su selección, pero un nuevo tanto de Berglund estableció el definitivo 2-5.

En la otra semifinal, Finlandia, cuyo único título mundial data de 1995, no dio opción a Rusia, a la que venció por un rotundo 3-0 con goles de Mikael Granlund, Jani Lajunen y Jarkko Imonen. Rusia fue campeona en 2008 y 2009 y en la pasada edición obtuvo la plata al ceder en la final ante República Checa.

La final entre Suecia, que busca el oro tras haberse conformado con el bronce en 2009 y 2010, y Finlandia, tercera en 2006 y 2007, se jugará el domingo a las 20.30. La República Checa y Rusia pelearán el domingo por el bronce a las 16.00.