Francia prescinde de su icono Chabal para el Mundial

Rugby | Francia

Francia prescinde de su icono Chabal para el Mundial

Francia prescinde de su icono Chabal para el Mundial

El célebre tercera línea, Sébastien Chabal no fue convocado por el el técnico Marc Liévremont, quien prefirió llamar a la selección en el puesto a Louis Picamoles.

El entrenador de la selección francesa de rugby, Marc Lièvremont, anunció hoy la lista de los 32 jugadores convocados para el Mundial de Nueva Zelanda el próximo mes de septiembre, en la que no figura el icono del equipo, Sébastien Chabal.

El célebre tercera línea de 33 años, muy popular en su país, donde ha protagonizado numerosas campañas de publicidad para toda suerte de productos, no sumará una tercera participación en un Mundial, después haber disputado las dos últimas ediciones en 2003 y 2007.

Chabal, al que apodan "el hombre de las cavernas" por su característica melena y barba, sus 1,92 metros de altura y sus 116 kilos, ha disputado 62 partidos como internacional.

En 2009 fue el deportista favorito de los franceses, según la revista que edita el diario deportivo "L''Équipe".

Chabal, que milita en el Racing Métro, cuenta en su palmarés con un título de campeón de Inglaterra y dos torneos Seis Naciones, entre otros trofeos.

Pero el técnico galo prefirió llamar a la selección en el puesto de tercera línea a Louis Picamoles (25 años y 17 veces internacional) y a Raphaël Lakafia (22 años), que aún no ha debutado con el equipo nacional.

La actual lista de 32 jugadores se reducirá a la definitiva de 30 el próximo 22 de agosto, efectivos con los que Francia acudirá a un Mundial en el que en primera ronda se enfrentarán a Japón, Canadá, Nueva Zelanda y Tonga.