El buen partido del Naturhouse no bastó

BALONMANO | COPA EHF

El buen partido del Naturhouse no bastó

El equipo riojano ha hecho un buen encuentro, ha luchado en todo momento y en la segunda mitad se ha acercado al marcador que necesitaba.

El Naturhouse La Rioja se ha impuesto hoy por 32-29 al Goppingen aunque ese resultado no le ha bastado para remontar la diferencia por la que perdió en la ida (32-23) con lo que serán los alemanes quienes jueguen la final de la Copa EHF.

El equipo riojano ha hecho un buen encuentro, ha luchado en todo momento y en la segunda mitad se ha acercado al marcador que necesitaba -con 5 goles de ventaja- pero eso no ha sido suficiente para que su rival, un conjunto con mucha calidad, se descompusiera.

El Naturhouse jugó en Alemania una de sus peores segundas partes -llegó al descanso por delante en el marcador- y eso le sentenció, porque hoy ha demostrado que sin ese gran fallo al menos hubiera podido luchar por disputar la final de la Copa EHF.

Los riojanos han realizado un primer tiempo en el que en muchos momentos no se han empleado con la "prisa" que en realidad tenían. Su defensa y su portería no han estado al nivel que necesitaban y por ello el Naturhouse no ha hecho ni un contraataque.

A pesar de ello, y con un juego muy estático, los logroñeses se ha mantenido prácticamente siempre por delante en el marcador ante un rival condescendiente con él, tanto por la renta del partido de ida, como porque su calidad le permitía contrarrestar cada "arreón" local con certeros lanzamientos de Haab y Thiede.

El Goppingen solo se apuró, un poco, en el segundo tiempo, cuando el Naturhouse saltó al campo volcado al ataque y pronto logró consolidar una ventaja de cuatro goles (22-18) que llegó a ser de cinco (26-21).

Pero los alemanes no estaban dispuestos a cometer errores y en el último cuarto de hora hicieron valer su mayor oficio para ralentizar el juego y forzar los errores de los riojanos, que cada vez estaban más nerviosos.

Así, poco a poco, las esperanzas locales de remontar se extinguieron, a pesar del "consuelo" para el Naturhouse de ganar su último encuentro en la Copa EHF por este año y, con toda probabilidad, el próximo, ya que es noveno en la Liga.