Temas del día

Camaño vence en Pollensa tras una exhibición del líder

CICLISMO | VUELTA A MALLORCA

Camaño vence en Pollensa tras una exhibición del líder

Camaño ha sido el más rápido en un grupo de cuatro corredores, entre los que se encontraba también el líder de la carrera, el valenciano José Belda, que conserva el amarillo.

El ciclista Iker Camaño (Endura Racing) se ha impuesto hoy en la segunda etapa del 46 Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, con salida en Alcudia y llegada en el Puerto de Pollensa, después de 148,5 kilómetros de recorrido. Camaño, que ha invertido un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 29 segundos, ha sido el más rápido en un grupo de cuatro corredores, entre los que se encontraba también el líder de la carrera, el valenciano José Belda, que conserva el maillot amarillo, además del esloveno Valjavec y el noruego Wilmann.

Ya en los primeros kilómetros se ha formado una escapada con seis corredores, entre los que se encontraba el mallorquín Muntaner. Juntos han llegado hasta las primeras rampas del Coll de Sóller con una ventaja máxima de 3 minutos y 40 segundos. En la ascensión, Muntaner y el holandés Vermeulen han perdido contacto con la cabeza y se han quedado cuatro en cabeza. Pero ha sido en el ascenso al Puig Major, de primera categoría, cuando se han destapado las hostilidades entre los mejores de la carrera. Belda ha lanzado un ataque durísimo que solo ha aguantado Valjavec al principio. Ambos han superado a los cuatro de cabeza y el líder de la carrera ha coronado en solitario con un minuto y 30 segundos de ventaja sobre un grupo de tres (Valjavec, Camaño y Wilmann).

El vertiginoso descenso ha sido una contrarreloj entre el líder y los tres perseguidores. Belda ha llegado a alcanzar una ventaja de 2 minutos, pero a falta de 400 metros ha sido alcanzado y la etapa se ha decidido en un esprint reducido en el que se ha impuesto Camaño, que ahora es segundo en la general a 15 segundos de Belda. Mañana, viernes, se disputa la tercera etapa con salida y llegada en Playa de Muro y un recorrido de 147,9 kms. Los ciclistas deberán afrontar el ascenso a Valldemossa y el Coll de Sóller.