NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Actualidad

La plantilla del Granollers quiere jugar pese a no cobrar

"Nuestra intención a partir de hoy es centrarnos única y exclusivamente en la fase final de la Copa del Rey", dijo el capitán Alvaro Ferrer. La plantilla prostestó por el impago de nóminas.

Actualizado a

El capitán del CB Granollers, Alvaro Ferrer, ha anunciado como representante de toda la plantilla que van a afeitarse las barbas reivindicativas con las que han intentado protestar por el impago de nóminas para disputar con garantías una Copa del Rey que intentarán ganar.

Ferrer, que leyó en rueda de prensa un comunicado firmado por toda la plantilla, presente al completo y con el apoyo del técnico, Manolo Cadenas, lamentó que no haya funcionado la reivindicación en forma de dejarse la barba, y es que el club sigue sin pagar a los jugadores, que llevan entre dos meses y medio y diez meses sin cobrar.

"Después de comprobar que no se cumplen los diferentes compromisos de la Directiva, estamos viendo con mucha tristeza que las diferentes gestiones realizadas para encontrar recursos económicos han resultado estériles e insuficientes, y que nuestra reivindicación no ha servido para conseguir el mucho dinero que se debe a coordinadores y técnicos de base, trabajadores del club, cuerpo técnico y plantilla", manifestó.

"Con la acción de afeitarnos la barba queremos olvidarnos por lo menos temporalmente de la dura situación que estamos viviendo. Todos los jugadores, con los impagos que continúan produciéndose. Nuestra intención a partir de hoy es centrarnos única y exclusivamente en la fase final de la Copa del Rey, y esta barba no ayudaba", explicó.

En este sentido, añadió que la barba les dio fuerza en su inicio pero que ahora les impide afrontar con garantías la competición copera. Eso sí, tras jugarla, harán lo que haga falta. "Una vez finalizada la Copa, a no ser que tengamos una solución en un breve periodo de tiempo, tomaremos las medidas que hagan falta sean cuales sean las consecuencias", aseguró.

"Las medidas no se tomarán a final de temporada, sino tras la disputa de la Copa del Rey. En cuanto lleguemos, esperamos que sea tras ganarla o llegar a la final, nos reuniremos y decidiremos qué hacemos, sean cuales sean las consecuencias. No es un farol ni vamos en broma", aseveró.

Ferrer aseguró que han tenido mucha paciencia pero que ha llegado un punto en que la situación es insostenible.

"Queremos que la situación se solucione, cuanto antes sea menos agresivo nos tendremos que poner. Pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados. No podemos esperar más, estamos en situaciones límite. Es insostenible", argumentó.

"Si ganamos la Copa será una cosa más. Nos centramos en la parte deportiva y si ganamos el dinero ya vendrá y ya se solucionará, porque no depende de nosotros, pero sí ganar la Copa. Coraje y entrega tenemos al máximo. Puede salir mejor o peor, pero no bajaremos los brazos", concluyó el capitán del Fraikin Granollers, quinto en la Liga Asobal.

Por su parte, el entrenador Manolo Cadenas aseveró en que el decir adiós a la barba era algo necesario.

"Creo que en una situación de este tipo se pasa por distintos estadios. Ha llegado un momento que la barba nos estaba recordando nuestra situación, te obliga a hablar de ella porque continuamente todo el mundo le hace referencia", explicó.

"Se han cumplido los plazos y ahora necesitábamos un anclaje para prepararnos la Copa del Rey, y después del partido de Ciudad Real hablamos de la nueva etapa que viene ahora, que había que cambiar y afrontar la Copa con lo mejor que podamos dar cada uno", manifestó al respecto.