NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Playa | Mundialito de Clubes

Gran victoria blaugrana en el Mundialito de Clubes

El Barcelona, con una gran exhibición, asegura su presencia en los cuartos de final.

Actualizado a
Gran victoria blaugrana en el Mundialito de Clubes
Gran victoria blaugrana en el Mundialito de Clubes

El FC Barcelona de fútbol playa le infligió un severo castigo a Boca Juniors en el segundo partido de los azulgrana en el Mundialito de Clubes de la modalidad, que se está llevando a cabo en São Paulo, Brasil. Los de Amarelle se repusieron pronto del susto inicial para hacerse enseguida con los mandos del partido y golpear con contundencia la meta Argentina una y otra vez hasta el 7-2 final. Con este triunfo, los barcelonistas suman ya seis puntos, con lo que ya tienen asegurada su presencia en los cuartos de final, con dos partidos todavía pendientes en esta fase de grupos.

El partido de hoy contaba, además de los ingredientes habituales, con el incentivo de volver a ver a la estrella azulgrana Ramiro Amarelle sobre la arena. El gallego volvió a jugar tras superar los problemas musculares que le apartaron del primer encuentro. Boca, por su parte, llegaba a la Praia da Sol con los dientes más apretados que nunca, después de ver cómo se le habían escapado los dos choques anteriores en la tanda de penaltis, y con la intención de que fuera el Barça quien pagara los platos rotos. Y nada mal le salieron las cosas a los argentinos, puesto que a los tres minutos el mago brasileño Bruno mandaba una espectacular rosca a la escuadra. El portero azulgrana no pudo ni moverse.

Pero no se dejaron impresionar los culés ante la obra de arte del 9 boquense, y sólo un minuto después Juanma conectaba una espectacular 'folha seca' que quedaba fuera del alcance del meta argentino. El uno-uno era sólo el primer paso, de todos modos, porque tampoco tardaría mucho más Javi Torres en dar la vuelta al electrónico, con una brillante chilena por encima de la cabeza de su marcador. Todavía no se había llegado al ecuador del primer periodo, y el Barça ya iba por delante. A partir de ese momento, los de Amarelle se dedicaron a controlar el partido, moviendo el balón con mucha inteligencia y dejando claro a su rival que no se iban a destapar, esperando la oportunidad para finalizar el partido.

Esa oportunidad no la desaprovechó el ruso Shishin, que a pocos segundos para el final del segundo periodo haría subir el 3-1 al marcador y abriría la puerta al frenesí goleador azulgrana que estaba por llegar. El dominio azulgrana fue incuestionable, y se hizo todavía más efectivo durante el tercer periodo, con cuatro nuevos goles que acabarían con cualquier esperanza argentina. Con el partido más que decidido, Franceschini conseguía el anecdótico segundo gol boquense, que dejaba el electrónico en el 7-2 final.

Este martes (de nuevo a las 14:15 h - horario de Brasil), el FC Barcelona se verá las caras con otro gigante del Viejo Continente, el AC Milan, en un partido que seguro garantiza emociones fuertes, y en el que los de Amarelle querrán seguir con su marcha triunfal en este Mundialito de Clubes de Fútbol Playa.

Goles: 0-1: Bruno, min. 9 (1); 1-1: Juanma, min. 7 (1); 2-1: Javi Torres, min. 6 (1); 3-1: Shishin, min. 1 (2); 4-1: Rui Mota (p), min. 11 (3); 5-1: Juanma, min. 7 (3); 6-1: Juanma, min. 6 (3); 7-1 : Shishin, min. 3 (3); 7-2: Franceschini, min. 3 (3)