Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

Merino engrandece el estreno del frontón Bizkaia

Merino engrandece el estreno del frontón Bizkaia

La brillante actuación de Merino, por encima de Irujo, que ganaron por 22-12 a Aimar y Begino en el primer partido de semifinales del Parejas, engrandeció el estreno del espectacular frontón Bizkaia de Bilbao.

Olaizola II y Begino comenzaron el partido más afinados que sus rivales y alcanzaron jugosas ventajas de 0-3 y 3-6 que inclinaron aún más a su favor las apuestas, pero fue a partir de ese instante cuando el dueto de Aspe inició un recital que encandiló a los aficionados.

Un demoledor parcial de 8-0 elevó el marcador hasta el 11-6 y marcó las pautas posteriores del partido. Irujo sacó a relucir su mejor versión, muy alejada de esas erráticas actuaciones que casi le dejan fuera de estas semifinales, dominando los primeros cuadros y compenetrándose a la perfección con Merino.

El zaguero riojano completó una actuación impecable y le permitió a su compañero gozar de un buen número de pelotas que el de Ibero se encargó de definir con maestría, especialmente un increíble gancho de izquierda desde el cuadro 5 que levantó a los presentes de sus asientos.

Poco pudo hacer la combinación de Asegarce ante ese vendaval de juego más que intentar maquillar el marcador para recortar en lo posible una diferencia de tantos que en caso de empate a victorias será decisiva para alcanzar la final.

Este domingo, en el Astelena de Eibar (18: horas, ETB-1), se jugará el segundo partido de esta primera jornada del Parejas de Primera entre Xala-Barriola y González-Laskurain.