NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | BARCELONA WORLD RACE

El Mapfre 'reaparece' a 50 millas del Virbac-Paprec 3

El ''Mapfre'' se sitúa ahora a 50 millas de la popa del ''Virbac-Paprec 3'', que ha sido el más rápido de la tarde, con 19,9 nudos, frente a los 16,5 del tándem olímpico.

Actualizado a

El ''Mapfre'' de Iker Martínez y Xabi Fernández ha reaparecido en la clasificación de la Barcelona World Race, tras 15 horas sin datos de su posición, rumbo y velocidad debido a un fallo en la transmisión del sistema Iridium.

El ''Mapfre'' se sitúa ahora a 50 millas de la popa del ''Virbac-Paprec 3'', que ha sido el más rápido de la tarde, con 19,9 nudos, frente a los 16,5 del tándem olímpico.

Si los dos líderes navegan con vientos portantes en dirección al cabo de Hornos, por detrás el ''Renault Z.E.'', el ''Neutrogena'' y el ''Mirabaud'' han dejado atrás la Puerta Pacífico Oeste. El ''Neutrogena'' ha seguido con su buena progresión y ha recortado 13 millas más al ''Renault Z.E.'', del que ahora dista sólo 31 millas. El ''Mirabaud'', por su parte, también se ha acercado al ''Neutrogena'', aunque aún les separan 137 millas.

También se ha reducido bastante la distancia entre el ''Groupe Bel'' y el ''Estrella Damm''. Sólo 41 millas les separan ahora, tras una tarde en que Alex Pella y Pepe Ribes han sido los segundos más rápidos, con un registro medio de 19,3 nudos en su corredera, mientras recorren la Puerta Pacífico Oeste.

El ''GAES Centros Auditivos'', en cambio, ha perdido algo de comba frente al ''Hugo Boss'', al que había estado dando caza en las últimas horas, y ahora se sitúa a 58 millas de la popa del barco negro.

Los tres barcos que navegan aún en el mar de Tasmania lo han hecho despacio, aunque el ''We Are Water'', que es el colista, espera esta noche vientos de unos 50 nudos. El ''F?rum Marítim Catal?'' está a punto de doblar el cabo Farewell, la entrada del estrecho de Cook, mientras que el ''Central Lechera Asturiana'' ha promediado durante la tarde 9,5 nudos, mucho mejor que los registros anteriores.