NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skeleton | Mundiales

Ander Mirambell se queda a 55 centésimas del Top 20

El barcelonés ha terminado la primera jornada en la vigésima tercera posición del Campeonato de Mundo de skeleton. "Mañana espero poder dar un mordisco al crono", aseguró el piloto.

Actualizado a

El español Ander Mirambell ocupa la vigésima tercera posición del Campeonato de Mundo de skeleton, que se disputa en la pista alemana de Koenigssee, tras disputarse las dos primeras mangas.

El barcelonés se encuentra a 3,5 segundos del primer clasificado, el letón Martins Dukurs, favorito al triunfo y que se impuso en las dos bajadas. Ademas está a 55 centésimas de la vigésima posición, que le daría la oportunidad de competir en la cuarta carrera mañana viernes.

Por detrás de Dukurs marchan dos alemanes, Michi Halilovic, segundo a 57 centésimas, y Sandro Stielicke, tercero a 70. En declaraciones distribuidas por la Federación Española de Deportes de Hielo, Mirambell ha asegurado que ha hecho "una primera bajada con unos reglajes muy conservadores y tomando una trazada para asegurar en dos curvas" con las que ha conseguido la vigésima cuarta plaza con una marca de 52.86.

En la segunda bajada ha reconocido que ha estado "más agresivo" y esto le ha dado su mejor resultado de toda la semana, después de haber concluido en el vigésimo tercer lugar con una marca de 52.49 segundos y una velocidad punta de 101,45 km/h.

"Son 2 km/h más rápido que mi mejor marca de los últimos días en este circuito", dijo el piloto español. "Estoy contento por el resultado, sobre todo al ver que en esta última bajada he sido más competitivo y que he podido seguir progresando con el prototipo de trineo. Mañana espero poder dar un mordisco al crono y saltar posiciones, a ver si me puedo colar entre los 20 mejores y hacer la cuarta bajada", dijo.