NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial | Esquí alpino

Lund Svindal revalida su título en la supercombinada

El español Ferrán Terra brilla con la decimosexta posición. Los italianos Christof Innerhofer y Peter Fill fueron segundo y tercero respectivamente.

Actualizado a

El esquiador noruego Aksel Lund Svindal se ha colgado la medalla de oro en la supercombinada de los Mundiales de Garmisch-Partenkirchen, donde superó en el podio a los italianos Christof Innerhofer y Peter Fill.

El escandinavo, que había sido el más rápido en la manga de descenso, no decepcionó en la bajada de eslalon, y conquistó su primera medalla en la estación alemana al firmar un registro de 2:54.51.

Svindal, campeón de la Copa del Mundo en 2007 y 2009, sólo había podido ser quinto en el descenso y no acabó el supergigante por lo que con esta victoria vuelve a subir a lo más alto del podio y demuestra que es uno de los esquiadores más completos del ''circo blanco''.

De hecho, el nórdico conquistó tres medallas en los pasados Juegos de Vancouver -un oro, una plata y un bronce-, dos en los Mundiales de Val d''Isere 2009 -oro en supercombinada y un bronce- y otros dos oros en Are 2007 -en descenso y gigante-.

Sin embargo, los italianos Innerhofer y Fill celebraron por todo lo alto su plata y su bronce. Para el primero, es la tercera presea en tres pruebas en este Campeonato del Mundo, después de lograr el oro en el supergigante y el bronce en el descenso. Mientras que para Fill significa un gran éxito después de salir de una grave lesión.

Por otra parte, los estadounidenses siguen sin inaugurar su palmarés en Garmisch-Partenkirchen y tanto Ted Ligety como Bode Miller no lograron acabar la segunda manga. El segundo, campeón olímpico, se llevó el segundo palo y sufrió una caída que vuelve a evidenciar que el eslalon no es su prueba.

En cambio, el joven español Ferrán Terra brilló con su decimosexta posición. El catalán fue vigésimo en la manga de descenso y ofreció una gran actuación en el eslalon que le permitió ascender cuatro plazas y acabar con la mejor actuación del equipo nacional hasta el momento.