NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

waterpolo

Pleno catalán en semifinales de la Copa de waterpolo

El CN Sant Andreu y el CN Barcelona completan las semifinales. Los cuartos de final han sido muy apretados a excepción de la victoria del Barcelona ante el Canoe por 13-7.

Actualizado a

El Club Natació Atlètic Barceloneta y el CN Sabadell por un lado, y el CN Sant Andreu y el CN Barcelona por el otro, se han clasificado hoy para las semifinales de la Copa del Rey de waterpolo, tras los resultados de los ajustados cuartos de final disputados en la piscina Pere Serrat de Sant Andreu.

El Barceloneta se ha impuesto en un emocionante final al Terrassa (6-5), el Sabadell ha despedido de la competición al Mataró (10-9), mientras que el anfitrión ha superado al Navarra (8-7) y el CN Barcelona ha hecho lo propio con el Canoe (13-7), en el único partido que ha tenido un desenlace sin sustos.

El primer partido de la jornada estaba considerado como una final anticipada, ya que se han enfrentado el líder de División de Honor y ganador de las últimas 5 Copas del Rey, el Barceloneta, contra el segundo clasificado de la liga, el Terrassa.

El encuentro no ha defraudado, y los marineros han fundamentado su ajustada victoria (6-5) en un arranque espectacular de partido, con una defensa que ha secado al Terrassa de Daniel Nart.

Al inicio del tercer cuarto, el Barceloneta parecía tener resuelto el envite con un resultado claro de 5-0, gracias al acierto anotador de los balcánicos Aleksandar Ciric y Josip Vrlic (2) y del boya internacional español Xavi Vallés, que ha acabado el encuentro con tres goles.

Pero el Terrassa no quería irse de la Copa sin luchar, y ha encadenado un parcial de 0-3 que ha puesto el miedo en el cuerpo a los jugadores del Barceloneta.

Los goles de Parker, Mora, Pérez (2) y Cabanas han acercado al Terrassa hasta el definitivo 6-5, e incluso han disfrutado de una última posesión con superioridad para empatar el encuentro, que no han aprovechado.

Al Terrassa le ha faltado tiempo para arreglar su pésimo arranque, mientras que los de Santi Fernández, con Vallés como figura, toman una gran dosis de confianza tras superar al rival que, a priori, más temían en esta Copa.

En semifinales se encontrarán con el CN Sabadell, que no se ha dejado sorprender por un correoso Mataró Quadis.

En un partido de ida y vuelta con rápidas transiciones, el Sabadell ha adquirido en el segundo tiempo una renta de tres goles (7-4) que se ha hecho demasiado pesada para un Mataró encomendado al húngaro Arpad Babay, estrella del encuentro con 5 goles, a la postre insuficientes.

El Mataró creyó hasta al final en la posibilidad de forzar la prórroga, pero Juan Carlos García, guardameta del Sabadell, se ha hecho enorme en la portería en el último lanzamiento en superioridad de los del Maresme.

Por su parte, el anfitrión, con el apoyo incondicional del público, se ha impuesto en un partido iniciado con muchos nervios e imprecisiones por ambos equipos, en especial en ataque, ya que en el descanso el marcador tan sólo ha sido de 2 a 1 a favor del Sant Andreu.

En el tercer cuarto, los locales Dani González -con dos goles consecutivos- y el serbio Ivan Kucarov, han dado una ventaja de cuatro tantos al Sant Andreu (7-3), ante un Navarra al que le ha costado mucho encontrar portería.

Sin embargo, los navarros han apretado los dientes al final, gracias a los goles de Daniel Cercols y de Yuri Biart, y se han situado a un sólo tanto del Sant Andreu, que se ha defendido con eficacia en el último minuto de partido.

En el partido que cerraba la jornada, el Barcelona ha cumplido con el pronóstico de favorito y se ha deshecho del Canoe de Salvador "Chava" Gómez.

El Barcelona ha iniciado fuerte el encuentro y ha parecido que podía irse en el marcador, pero el guardameta José Carlos Giersig ha sostenido al Canoe al pararle dos penaltis de forma consecutiva al filo del descanso (5-3) a Blai Mallarach, que pese a ello ha acabado el partido con cinco tantos.

Tras la reanudación, los de Antoni Esteller han apretado el acelerador y al final del tercer cuarto el partido ya estaba sentenciado (10-5), en el que ha sido el único encuentro plácido de la jornada, que ha confirmado el pleno catalán en las "semis".