NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Americano | SuperBowl

Super Bowl: la emoción está asegurada

Jose Manuel Moreno (Nueva York)
Actualizado a
Super Bowl: la emoción está asegurada

Dieciséis de las primeras 22 finales de la NFL se decidieron por 10 o más puntos lo que llevó a muchos aficionados y periodistas a cambiar el nombre del gran partido y en vez de llamarle la Super Bowl lo cambiaron por Super Bore (el Super Aburrimiento).

Sin embargo, en los últimos años y gracias a la agencia libre que ha repartido a los mejores jugadores de la National Football League a golpe de talonario entre todos los equipos el encuentro en el que se decide el título de campeón ha sido muy emocionante.

Cinco de las nueve últimas ediciones del gran clásico del fútbol americano han terminado con una diferencia de cuatro puntos o menos.

Incluso el pasado año en el que los Santos de Nueva Orleans vencieron a los Colts de Indianapolis por 31-17 el partido se decidió a falta de 3 minutos y 41 segundos cuando Tracy Porter robó una pelota y corrió, su cuerpo tambaleándose por el esfuerzo y la falta de aire durante 74 largísimas yardas, hasta la línea final.

Y este año con las dos mejores defensas de la Liga nadie espera que el encuentro se decida hasta los minutos finales.

Los Steelers de Pittsburgh sólo permitieron una media de 232 yardas por encuentro, lo que significa que sus rivales sólo pudieron anotar una media de 14,5 puntos por partido.

Los Green Bay Packers no tienen nada que envidiarles porque cedieron sólo 240 yardas en total y una media de 15 puntos por encuentro.

"Tenemos un gran equipo y debemos ganar un partido más. Nos sentimos muy bien porque últimamente hemos jugado a un gran nivel contra grandes rivales", ha dicho Clay Matthews, el defensor de los cabezas de queso.