NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO | ZWIESEL

Rienda: "Sabiéndolo, la organización sería distinta"

"Creo que nos han avisado tarde", explicó, desde Zwiesel, Rienda, que se enteró del cambio de fechas en Zwiesel nada más llegar a la estación alemana, esta misma tarde.

Actualizado a

La andaluza María José Rienda, la española con más victorias en Copa del Mundo de esquí alpino (seis), explicó a Efe que de haber sabido antes el cambio del orden de las pruebas de esa competición que se disputarán este fin de semana en Zwiesel (Alemania) hubieran "organizado las cosas de otra manera".

La Federación Internacional de Esquí (FIS) anunció hoy, miércoles, que, debido al fuerte viento previsto para los próximos días en Zwiesel, se invierte el orden de las pruebas previstas en esa estación, en la que, inicialmente, se iba a disputar un gigante, el viernes, y un eslalon, el sábado.

Ahora será el eslalon el que se dispute el viernes, jornada en la que se esperan vientos algo más fuertes -la pista es más corta y está más protegida-, mientras que el sábado se correrá el gigante.

"Aún no sabemos si mañana se va a poder entrenar gigante en la pista de competición o no. De saberlo antes, lo hubiéramos organizado todo de otra manera", comentó a Efe la esquiadora de Sierra Nevada, que aún no ha disputado ninguna prueba de Copa del Mundo en lo que va de año.

"Comenzamos 2011 entrenando en Frais y Tarvisio (ambas en Italia) antes de Maribor (Eslovenia), donde se suspendió el gigante de Copa del Mundo por elevadas temperaturas", explicó Rienda, que también se ejercitó en Sella Nevea (Italia), antes de intentar competir en una prueba de la Copa de Europa en Beckenried (Suiza), que también se suspendió, esta vez por exceso de nieve.

La campeona andaluza descansó después unos días en su Granada natal, antes de ejercitarse de nuevo en Bardonecchia y Frais, en el Piamonte italiano, desde donde se desplazó a la estación alemana en la que competirá el próximo sábado.

Después de competir en Zwiesel, Rienda se desplazará a Garmisch-Partenkirchen, asimismo en Baviera, donde el próximo martes, día 8, arrancarán los Mundiales de esquí alpino con el supergigante en el que participará -junto a su paisana Carolina Ruiz, que descansa en Bardonecchia y no compite este fin de semana-, antes de pasar unos días de descanso en Granada y retornar a la estación alemana para competir en el gigante de los citados campeonatos, el día 17.