NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Marta Domínguez ha negado otra vez haberse dopado

"Sí que he dado medicamentos a mis compañeros, no sé si ayudan a mejorar el rendimiento: aspirina, hierro, vitamina C. si lo necesita un compañero y no tiene, se lo doy", ha explicado.

Actualizado a
Marta Domínguez ha negado otra vez haberse dopado

La atleta Marta Domínguez, imputada en la trama de dopaje que se investiga en la Operación Galgo, ha negado con rotundidad haberse dopado o suministrado sustancias prohibidas a otros compañeros.

A la pregunta de si se ha dopado alguna vez, respondió, tajante: "No", y añadió que nunca tuvo la tentación de hacerlo y nadie le indujo a ello. Negó también, en declaraciones al canal de televisión Veo7 haber suministrado ninguna sustancia prohibida a otros atletas, aunque "a veces", precisó, "les he dado hierro o vitamina C".

"Desde que compito", afirmó, "hay unas normas y nunca se me ha ocurrido pensar en doparme. Estamos muy controlados los 365 días del año. Sabes que si lo haces en cualquier momento te van a pillar. Soy muy luchadora, muy trabajadora y el ganar no lo es todo en el deporte".

Tal como dijo a EFE el 13 de diciembre pasado, en su primera entrevista tras el estallido de la Operación Galgo, Marta Domínguez negó que en el registro practicado cuatro días antes por agentes de la Guardia Civil en su casa de Palencia fueran halladas sustancias prohibidas.

"Estuvieron cuatro años buscando (los agentes de la Guardia Civil). Iban de habitación en habitación y de lo que ellos buscaban, sustancias prohibidas y dinero, no encontraron nada. Salieron con un par de ordenadores y alguna medicación mía, la que habitualmente consumo. Luego salió en televisión que habían encontrado en mi casa no sé cuántas cosas", recordó.

Marta asegura que no tiene nada que esconder. "La Guardia Civil pensó que en cada conversación yo estaba escondiendo cosas, y no sé por qué".

"Llevo dieciséis años en alta competición, duermo doce horas diarias, entreno seis. Empecé ganando en 1996 y en 2009 sigo ganando. Si una persona es buena de pequeña, va a ser buena de mayor", subrayó.

La campeona mundial de 3.000 m. obstáculos cree que se le acusa de un delito contra la salud pública porque no hay base para acusarla de dopaje: "A mí no se me está acusando de dopaje porque no han encontrado nada. Si hubieran encontrado algo, hubiera salido".

Actual campeona del mundo y subcampeona de Europa de 3.000 metros obstáculos, Marta Domínguez fue una de las 14 personas detenidas el jueves 9 de diciembre pasado aunque, horas después, ella fue puesta en libertad -con cargos- en atención a su estado de gestación.

Su entrenador, César Pérez; su representante, José Alonso; el técnico Manuel Pascua y el médico Eufemiano Fuentes permanecieron detenidos hasta que el lunes siguiente fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid.

"Eufemiano Fuentes nunca me ha tratado, le conozco a nivel personal porque su mujer era atleta cuando yo empezaba y hemos coincidido alguna vez; pero no tengo nada que ver con la Operación Puerto", explica.

La palentina señaló que algunas personas vieron connotaciones políticas en su caso, "aunque quiero pensar que no", advirtió. "Soy bien pensada y quiero pensar que en este caso no influyó (su vinculación al PP)".