"Cuando peor lo teníamos es cuando hemos mejorado"

MUNDIAL DE BALONMANO | ESPAÑA - TÚNEZ | VALERO RIVERA

"Cuando peor lo teníamos es cuando hemos mejorado"

"Cuando peor lo teníamos, cuando perdíamos dos abajo, es cuando mejor hemos jugado y eso significa que el equipo quiere gana", señalo Valero Rivera después de la victoria ante Túnez.

El seleccionador español Valero Rivera no pudo ocultar su satisfacción por el sufrido triunfo logrado ante Túnez , en un choque en el que como recalcó el técnico, cuando peor pintaba para la selección, el equipo nacional mostró su mejor juego.

"Cuando peor lo teníamos, cuando perdíamos dos abajo, es cuando mejor hemos jugado y eso significa que el equipo quiere ganar, y sobre todo, que se siente un equipo", señalo Rivera.

En este sentido, el preparador español quiso destacar el trabajo defensivo de la selección, que como explicó, impidió hoy a Túnez mostrar todo su potencial en el encuentro.

"Estoy muy satisfecho con la defensa, el equipo se ha vaciado, les hemos impedido mostrar sus puntos fuertes, como es el juego con el pivote, o los lanzamientos exteriores, que si hoy no se han visto ha sido por nuestra defensa", explicó el entrenador español.

Una solvencia defensiva que no tuvo su continuidad en ataque, donde como reconoció Valero Rivera, al equipo le ha faltado fluidez, salvo en los quince minutos finales, en los que finalmente decantó a su favor el encuentro.

"Ha faltado fluidez en ataque, salvo en esos últimos minutos, que son los que nos han dado la victoria, pero la necesidad de ganar, porque sabíamos que el partido que no podíamos perder era éste, se ha notado, sobre todo, en lo primeros lanzamientos", comentó Rivera.

Una ansiedad a la que se une, pese a que el seleccionador español no quiso hablar sobre los colegiados, las dificultades para conectar con el pivote Julen Aguinagalde, uno de los principales argumentos del juego ofensivo español.

"Qué voy a decir sobre los árbitros, ya paso de decir nada sobre ellos, pero si nuestros puntos fuertes no lo podemos utilizar... ", concluyó Rivera.