NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atletismo | europeo de parís

Casado renuncia a París para concentrarse en Kenia

El campeón de Europa de 1.500 metros y elegido mejor atleta de España en 2010 aseguró hoy en Jaén que no participarán en el Europeo en pista cubierta, que se disputará en París.

Actualizado a
Casado renuncia a París para concentrarse en Kenia
ADRIAN JULIAN

Arturo Casado, campeón de Europa de 1.500 metros y elegido mejor atleta de España en 2010, ha asegurado hoy en Jaén que no participarán en el Europeo en pista cubierta, que se disputará en París, para concentrarse en Kenia.

Casado ha afirmado que uno de sus objetivos para 2011 es realizar una buena actuación en los Mundiales de Atletismo de Daegu (Corea del Sur), que se disputará entre finales de agosto y principio de septiembre.

"La medalla de oro conseguida en Barcelona me hará afrontar la competición con el objetivo de estar entre los mejores especialistas mundiales. Voy a prepararme con ilusión para llegar en las mejores condiciones posibles", ha dicho el atleta madrileño en Jaén, donde está noche participará en la carrera de San Antón.

Casado también anunció que, a finales de enero, viajará a Kenia para estar un mes concentrado en un centro de alto rendimiento con el objetivo de entrenarse "sin ningún tipo de presión y sin pulsómetros".

"Es una experiencia que tengo ganas de hacer y lo haré por curiosidad y por conocer una nueva cultura", comentó Casado, quien, de esta forma, renunciará a la temporada de pista cubierta y no participará en el Europeo de París.