NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

dopaje | operación galgo

Dos ciclistas, en el punto de mira de la Operación Galgo

Se trata de Luis León Sánchez y Joaquín Novoa. Las investigaciones de la Guardia Civil podrían vincularles con el entorno de Eufemiano Fuentes y del fallecido Alberto León.

Actualizado a
<strong>LUIS LEÓN SÁNCHEZ.</strong>

Siguen creciendo las implicaciones de la 'Operación Galgo' a medida que se investiga la red de dopaje que ha tenido como epicentro al médico Eufemiano Fuentes. Los informes de la Unión Central Operativa de la Guardia Civil podrían llegado a evidencias de la relación de la trama con el ciclista murciano Luis León Sánchez y también con Joaquín Novoa, entrenado por José Luis Pascua y relacionado con Yolanda Fuentes, hermana de Eufemiano.

La información, publicada por el diario 'El Mundo', habla de conversaciones con el ex ciclista Alberto León , presunto correo de la trama, que apareció ahorcado hace unos días en su domicilio de San Lorenzo de El Escorial y que ya estuvo implicado en la 'Operación Puerto' de 2006, el anterior gran golpe al dopaje en el deporte español. Alberto León era uno de los principales testigos del caso como enlace entre Eufemiano Fuentes y los deportistas que eran clientes del médico canario. De confirmarse estas informaciones, la 'Operación Galgo' saltaría al mundo del ciclismo ya que las evidencias que han ido apareciendo hasta el momento pertenecían al ámbito del atletismo a partir de cabecillas como el propio Eufemiano Fuentes, el entrenador Manuel Pascua y estrellas del deporte español como la palentina Marta Domínguez.