NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esquí | Descenso de Zauchensee

Carolina Ruiz, décima en el segundo entrenamiento

Tras los dos días de entrenamiento en el Descenso de la Copa del Mundo, consiguió la décima mejor marca entre las 56 participantes y saldrá a la pista con grandes expectativas.

Actualizado a

Las dos sesiones de práctica han servido para que Ruiz dé un gran salto y se coloque entre las diez mejores, con posibilidades incluso de aspirar mañana sábado a una mejora en la clasificación final. Si desde que empezó la temporada se había movido entre la tercera decena de corredoras, el jueves ya logró situarse undécima, en sesión dominada por la local Anna Fenninger.

Pero hoy fue incluso mejor, ya que la española finalizó décima, apenas a 1s33 de la más rápida, la campeona olímpica estadounidense Lindsey Vonn, que empleó un tiempo de 1m46s86 para cubrir los 3.005 metros de la pista Kaelberloch, con un desnivel de 796. El segundo mejor crono fue para la sueca Anje Paerson (a 40 centésimas), mientras que la tercera fue para la propia Fenninger, gran conocedora de la pista y una de las grandes favoritas al triunfo. Así pues, gran ocasión para Caro Ruiz, que el domingo tendrá otra oportunidad en la Copa del Mundo de Super Gigante, en la misma estación.

Bien por Terra

Precisamente un SuperG es lo que disputó hoy en Wengen (Suiza) Ferran Terra quien, al igual que Carolina Ruiz, ha empezado con ímpetu el nuevo año. El catalán logró una meritoria 29ª posición en la prueba de Copa de Europa que ganó el eslovaco Andrej Krizaj con un tiempo de 1m36s40 (Terra, 1m39.36). En cuanto al otro español participante, el vasco Paul de la Cuesta, no estuvo tan afortunado y concluyó en la 45ª plaza. El sábado, segunda oportunidad para ambos, en la misma disciplina y en la misma estación.

Empezó el fondo

Mientras tanto, en la ciudad alemana de Oberwiesenthal se están disputando diversas pruebas de Copa de Europa de esquí de fondo con españoles. Hoy se disputó el sprint de 1,2 km. No hubo participación femenina, pero sí en la masculina. En la calificación, Imanol Rojo finalizó en el puesto 35, por lo que no pasó a la final (lo hacen los treinta primeros). También hubo competición júnior. Berta Morral se clasificó para la final al quedar 26ª, mientras que Elisa Hernández se quedó sin participar.

El sábado, de nuevo en categoría absoluta, Laura Orgué disputará dos pruebas de Copa de Europa: una persecución (15 km) y una estilo libre con salida a cronómetro (10 km). Sus compañeros participarán en las mismas pruebas en la versión masculina. Se trata de Diego Ruiz, Vicenç Vilarubla, Javier Gutiérrez y los hermanos Ioseba e Imanol Rojo.