NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona world race

El ''Prèsident'' francés es el líder tras la primera jornada

Se encuentra más al Oeste que el resto y a unos 16 Km. se encuentra el ''Foncia'' abriendo un grupo perseguidor en el que se encuentran los españoles ''Mapfre'' y ''Estrella Damm''.

Actualizado a
<strong>PRÈSIDENT, PRIMER LÍDER.</strong>

El Imoca Open 60 ''Président'' francés, tripulado por el francés Jean Le Cam y el español Bruno García, es el líder provisional (15:00 horas) al término de la primera jornada de la Barcelona World Race (Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias) cuando se encuentra a la altura del cabo de La Nao, navegando en rumbo Sur-Sureste.

El ''Président'' se encuentra más al Oeste que el resto de la flota y a unos 16 Km. más al Este se encuentra el ''Foncia'' francés de Michel Desjoyeaux y François Gabart, a unas dos millas por detrás de él, abriendo un grupo perseguidor en el que encuentran el ''Groupe Bel'' francés de Kito de Pavant y Sebastién Audigane y los españoles ''Mapfre'' de Iker Martínez y Xabier Fernández y ''Estrella Damm'' de Pepe Ribes y Alex Pella, separados por unas cinco millas (9 Km.).

A unas 14 millas (26 Km.) del líder, el ''Gaes'' de Anna Corbella y Dee Caffari abre un segundo grupo perseguidor con el ''We Are Water'' de Jamu Mumbrú y Carlos Sanmartí y el ''Neutrogena'' noruego. Un tercer grupo perseguidor, entre 40 y 50 millas (78 y 98 Km.), detrás del grupo de cabeza lo componen el ''Hugo Boss'' británico'', más al Oeste del resto de la flota y del ''Renault ZE'' de los cántabros Pachi Rivero y Toño Piris, el ''Fòrum Marítim Català'' de Gerard Marín y el galo Ludovic Aglaor y el ''Central Lechera Asturiana'' de Juan Merediz y Fran Palacio que cierra la flota a unas 60 millas (110 Km.) del líder.

Estas tres últimas embarcaciones están navegando unos 40 Km. más al Oeste que el resto competidores, al noroeste de Ibiza. La primera noche de competición ha sido de poco viento (entre 5 y 7 nudos del Noroeste) y el ''Foncia'' ha liderado la prueba durante la noche hasta que el ''Président'' le ha superado a primera hora de esta mañana.