"Tenemos que perseguir y castigar a los tramposos"

ATLETISMO | OPERACIÓN GALGO |DIRECTOR DE LA BLUME

"Tenemos que perseguir y castigar a los tramposos"

"Habrá que castigar al mentiroso. No es justo que unos obtengan resultado de un modo ilícito y otros trabajando como animales no consigan nada", añadió José Ramón López Díaz-Flor.

El director de la Residencia Joaquín Blume de Madrid, José Ramón López Díaz-Flor, ha apostado hoy por "perseguir y castigar a los tramposos" por la denominada "Operación Galgo" que ha supuesto la implicación de varios atletas .

En una entrevista con el diario "El Faro de Ceuta", el ceutí José Ramón López ha dicho: "soy muy crítico con el dopaje porque fui miembro de la Comisión Nacional Antidopaje pero hay que dejar trabajar a las fuerzas especiales que llevan el caso".

El ex piragüista, que dirige desde hace 22 años una residencia donde hay más de 400 deportistas, ha entendido que "a los tramposos hay que perseguirlos y castigarlos pero, al menos de momento, debemos ser prudentes y esperar que todo llegue a un buen fin, que la justicia haga su trabajo y determine quién es culpable y quién no".

En este sentido, ha explicado que "habrá que castigar al que ha mentido, sea quien sea, con toda la dureza pero no es justo que unos obtengan resultado de un modo ilícito y otros trabajando como animales no consigan nada".

Ha añadido que España "está a la cabeza en persecución del dopaje, sobre todo con este secretario de Estado que está por la lucha permanente contra el dopaje y que es el primer interesado en que estas cosas salgan a la luz, se aclaren y castiguen a pesar del disgusto que se ha llevado con este tema".