Estás leyendo

Beitia: "Si alguien cometió un error, que lo pague"

ATLETISMO | OPERACIÓN GALGO

Beitia: "Si alguien cometió un error, que lo pague"

Beitia: "Si alguien cometió un error, que lo pague"

La atleta se siente "muy triste" por esta situación y ha recalcado que no es tan importante conseguir las cosas, "sino cómo las has conseguido".

La atleta cántabra Ruth Beitia ha asegurado hoy que respeta la presunción de inocencia de los implicados en la Operación Galgo contra el dopaje en el deporte, pero también ha defendido que "si alguien ha cometido un error, lo pague como debe hacerlo cualquier otra persona".

Antes de participar en un encuentro con un grupo de estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Besaya, de Torrelavega, Ruth Beitia ha asegurado a Efe que se siente "muy triste" por esta situación y ha recalcado que no es tan importante conseguir las cosas, "sino cómo las has conseguido".

La plusmarquista nacional de salto de altura ha compartido hoy una "clase de educación física interactiva" con una treintena de estudiantes de primero de Bachillerato, junto con el subcampeón de España de salto de longitud, el torrelaveguense Héctor Sánchez.

Los dos deportistas han relatado a los alumnos sus inicios en el deporte, cómo han podido compaginarlo con sus estudios -Betia de Fisioterapia y Héctor Sánchez de Magisterio-, además de otras curiosidades sobre el deporte de alto rendimiento y las competiciones nacionales e internacionales.

En concreto, Beitia ha explicado que, para ella, "hacer deporte es una gozada" y que siempre le ha servido "como una liberación" a la hora de compaginar su vida y los estudios, además de inculcarle valores como "compartir o aprender a ganar y a perder", algo que cree "fundamental" en la educación de las nuevas generaciones.

En este sentido, ha centrado su charla en transmitir los "especiales valores" que aporta el deporte a la formación, además de animar a los estudiantes a practicar alguna actividad física y de explicarles todo lo que ha aprendido con el deporte.

Ruth Beitia, junto a otras sesenta atletas españoles, entre ellos Chema Martínez, Manolo Martínez o Jesús España, firmaron el manifiesto "Por un deporte limpio", a raíz de las detenciones llevadas a cabo dentro de la Operación Galgo contra el dopaje, entre las que figura la campeona del mundo Marta Domínguez.

Etiquetado en:

También te puede interesar