NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación | Revelación española

Uno de los mejores entrenadores USA ficha a Sergio Luján

Salo ha dirigido a Peirsol y Beard

M. J. Luengo
Actualizado a
Sergio Luján.

El nadador español Sergio Luján, de 17 años, se entrenará a partir de la próxima temporada con Dave Salo, uno de los mejores entrenadores mundiales del momento y responsable de Amanda Beard, Aaron Peirsol, Jason Lezak, Gabrielle Rose, Staciana Stitts, que representaron a la selección americana en 2000 y ganaron cinco medallas olímpicas. Algunos de ellos fueron también campeones olímpicos en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Sergio Luján se marchó a Estados Unidos en el verano de 2008 y en estos dos años ha conseguido grandes éxitos. Ha ganado durante dos campañas consecutivos los campeonatos del Estado de Florida, ha sido subcampeón júnior de Estados Unidos, ha batido el récord Nacional con el equipo de relevos de Bolles y con 15 años fue número uno del ránking norteamericano de su edad (de 15 a 18 años).

Dave Salo se encuentra entre los mejores especialistas mundiales en el estilo de braza, y a sus órdenes se han preparado también nadadores como el australiano Ian Thorpe y Kosuke Kitayima.

Salo se ha fijado en Luján, le ha ofrecido una beca de estudios de cuatro años, con todos los gastos pagados, para cursar sus estudios en La Universidad de Los Angeles (USC), una de las más prestigiosas, y pertenecer al equipo de los Trojan de esta Universidad, en el que Salo es el entrenador jefe.

El español ha recibido numerosas ofertas de diversas universidades, como Chicago Northwestern, Auburn Alabama, Florida, California Berkley, Standford, Texas, pero finalmente se ha decido por USC de Los Angeles. Y se pondrá a las órdenes de Salo a partir de la temporada 2011-2012. Con él preparará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.