NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA de voleibol

El Unicaja Almería se toma la revancha ante CAI Teruel y logra su cuarto título

El Unicaja Almería fue el mejor equipo en el conjunto global del encuentro gracias a una buena salida a pista en la primera manga, que le permitió sentar las bases del triunfo con un buen trabajo defensivo.

Actualizado a

El Unicaja Almería se ha impuesto por un claro 3-1 al CAI Teruel y se toma la revancha de la pasada edición de la Supercopa de España de Voleibol, que ganaron los aragoneses por idéntico resultado, lo que le permite levantar su cuarto título, tras los conquistados en 2002, 2003 y 2006.

El saque de los almerienses, decisivo en el primer parcial, hizo que la recepción del equipo de Teruel se resintiera, lo que evitaba que su colocador Guillermo Hernán buscara situaciones ventajosas para sus atacantes.

El conjunto andaluz no fallaba sus oportunidades y se distanció muy pronto en el marcador para establecer un rotundo 25-12 en el primer set en solo 19 minutos de juego.

La segunda manga fue muy distinta, ya que el cuadro entrenado por Óscar Novillo salió más concentrado a la pista y Víctor Batista se mostraba muy efectivo en ataque, lo que permitió a Teruel llegar con ventaja al primer tiempo técnico 5-8.

El conjunto aragonés supo administrar su ventaja gracias al buen saque y a la mala gestión del ataque del Unicaja, que apretó en la fase final pero no impidió la igualada visitante en el marcador global tras firmar un 23-25 en 29 minutos.

Sin embargo, el Unicaja apretó el acelerador y se mostró muy efectivo y concentrado en el tercer y cuarto set para llevarse el título.

En la tercera manga, el cuadro entrenado por Álex Mondi supo administrar la cómoda renta que fraguó al principio y solo la reacción de Batista permitía al Teruel soñar con ponerse por delante en el marcador.

El buen trabajo en el bloqueo y una gran aportación defensiva de la segunda línea permitía al Unicaja anotar con facilidad y ampliar las distancias hasta establecer el definitivo 25-20 en 26 minutos de juego.

El marcador se le hizo muy cuesta arriba al conjunto visitante, que cometió excesivos errores el cuarto set y permitió al Unicaja controlar el juego y conquistar su cuarta Supercopa tras el claro 25-18 en 24 minutos de juego.