NBA
Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Jesús España y Herzog ganan la Milla de Berango

ATLETISMO | MILLA DE BERANGO

Jesús España y Herzog ganan la Milla de Berango

Jesús España y Herzog ganan la Milla de Berango

El principal reclamo de la carrera fue la presencia de los medallistas de oro y bronce en los 1.500 m. de los europeos de Barcelona, Arturo Casado y Manuel Olmedo. Ambos dieron la cara, pero mientras el primero tuvo opciones de triunfo hasta a falta de 100 metros, el sevillano se desinfló para acabar en octava posición.

El campeón europeo de 2006 y subcampeón continental en 2010 de 5.000 metros, Jesús España, y la holandesa Adrienne Herzog, que repitió el éxito de 2009, se impusieron en la clásica Milla Internacional de Berango, cuya vigésima tercera edición se disputó con sol y 21 grados.

El principal reclamo de la carrera fue la presencia de los medallistas de oro y bronce en los 1.500 m. de los europeos de Barcelona, Arturo Casado y Manuel Olmedo. Ambos dieron la cara, pero mientras el primero tuvo opciones de triunfo hasta a falta de 100 metros, el sevillano se desinfló para acabar en octava posición. El vizcaíno Aitor Cancio guió al pelotón de atletas hasta los 400 m. Jesús España y Manuel Olmedo siguieron su zancada hasta que Sergio Sánchez tomó el mando del grupo. España relevó al leonés del FC Barcelona, que luego pinchó. Casado, que alternó al posiciones segunda a cuarta, metió presión al madrileño de Valdemoro que, en estas fechas, mete semanalmente los kilómetros de un maratonista, 180, iniciando su particular asalto al podio europeo de cross.

Sin apuros, Jesús España venció en 4 minutos 21 segundos, aunque su mejor registro en Berango es 4:18, récord de la prueba vizcaína. Arturo Casado llegó tras él a un segundo por delante del eritreo Workneh. Fue muy meritoria la actuación de los alaveses Jordan Santos e Iván Fernández, cuarto y quinto clasificados.

En la prueba femenina pronto se destaparon las ambiciones de la holandesa Adrienne Herzog -triunfadora reciente en O Barco de Valdeorras-, que cogió la delantera con la vigilancia de la aragonesa Isabel Macías y en un segundo término de las extranjeras Marta Tigabea y Khadija Rahmouni. A partir de los 1.000 metros, la cosa cambió y quedó reducida a un mano a mano entre Herzog y Tigabea. El etíope se empleó a fondo, pero la fina mediofondista de Holanda, que hizo un registro ganador de 5:02, defendió con fuerza y clase el liderato. Isabel Macías fue la primera española, cuarta, por delante de Irene Alfonso y Zulema Fuentes-Pila en tanto sus hermanas rayaron a un nivel más bajo y fueron superadas por la espigada Jacqueline Martín, algo inesperado.

Clasificaciones:

Masculina.

1. Jesús España 4:21

2. Arturo Casado 4:22

3. Fikire Workneh (ERI) 4:23

4. Jordan Santos 4:24

5. Iván Fernández 4:25

6. Alvaro Rodríguez 4:26

Femenina:

1. Adrienne Herzog (NED) 5:02

2. Marta Tigabea (ETH) 5:03

3. Khadija Rahmouni (MAR) 5:07

4. Isabel Macías 5:08

5. Irene Alfonso 5:08

6. Zulema Fuentes-Pila 5:10