Mayweather se enfrenta a 20 años de cárcel

boxeo | tribunales

Mayweather se enfrenta a 20 años de cárcel

Mayweather se enfrenta a 20 años de cárcel

Ha sido acusado de los delitos de violencia doméstica, coacción, acoso y robo a gran escala tras la agresión a su ex novia.

El campeón estadounidense de boxeo Floyd Mayweather Jr. se enfrenta a una posible condena de 20 años de cárcel después de haber sido acusado formalmente por la justicia de su país de cuatro delitos graves tras la denuncia de agresión presentada por su ex novia, Josie Harris, a la que habría amenazado y golpeado brutalmente en presencia de los tres hijos de la pareja.

Mayweather, de 33 años, quien está invicto en 41 combates y considerado como el mejor boxeador defensivo de su generación, fue detenidos el pasado viernes por un altercado en la casa de su ex novia.

El boxeador, quien se encuentra libre bajo fianza de 3.000 dólares, ha sido acusado de los delitos de violencia doméstica, coacción, acoso y robo a gran escala. En el caso de ser declarado culpable de todos los cargos que se le imputan, podría enfrentarse a una condena de más de 20 años de prisión.

"Me despertó tirándome del cabello y lanzándome al piso en mi sala de estar y comenzó a golpearme en la cabeza (...) arrastrándome por el piso y torciéndome el brazo hacia atrás intentando romperlo", declaró su ex pareja ante la policía tras atentida en un hospital de las lesiones sufridas.

Mayweather, que vive en Las Vegas y es conocido por el apodo de 'Money', luchó su última pelea en mayo contra el estadounidense Shane Mosley, logrando una victoria unánime por puntos que mejoró el registro de su carrera a 41-0, incluidos 25 triunfos por 'KO'.

Según una lista del 2010 de los atletas estadounidenses mejor pagados realizada por la revista Sports Illustrated, Mayweather se ubica tercero con ganancias totales de 60,3 millones de dólares, detrás de los golfistas Tiger Woods y Phil Mickelson.