NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol sala| supercopa

Tomás de Dios: "Hemos sido mejores que el Inter en cabeza, corazón y coraje"

"Ayer a estas horas estábamos hablando de que íbamos a levantar este trofeo, muchas veces jugar con corazón y con cabeza te da un plus muy importante", dijo.

Actualizado a

El entrenador del Xacobeo 2010 Lobelle Santiago, Tomás de Dios, se ha mostrado "muy orgulloso" de la victoria (3-2) de su equipo ante el Inter Movistar en la final de la Supercopa de España, disputada en el Palacio Multiusos de Guadalajara, y ha asegurado que la clave del triunfo ha estado en que han sido mejores en "cabeza, corazón y coraje" que los madrileños.

"Ayer a estas horas estábamos hablando de que íbamos a levantar este trofeo, muchas veces jugar con corazón y con cabeza te da un plus muy importante, aunque esté enfrente de un equipo superior. Siempre tienes una oportunidades y hoy lo hemos demostrado, somos un grupo basado en la defensa y el coraje, y teníamos ambición", ha afirmado De Dios.

El preparador ha señalado que la estrategia estaba basada en "cambios de cuatro jugadores cada tres minutos", algo que les resultó efectivo frente a los alcalaínos. Además, ha destacado que la defensa presionante de su equipo "no le venía bien" a la escuadra de David Marín, que trataba de "dominar el balón".

"Es una buena forma de continuar, llevamos dos años donde el entorno del equipo se ha movido en finales y semifinales y lo veían normal, pero no lo es. Es una continuidad al trabajo, una continuidad merecida a la labor de la temporada pasada y es la mejor forma de empezar esta campaña", ha concluido.