España estará en las dos finales de los relevos 4x100

ATLETISMO | EUROPEO BARCELONA 2010

España estará en las dos finales de los relevos 4x100

España estará en las dos finales de los relevos 4x100

Reuters

El equipo masculina italiano, uno de los favoritos para subir al podio, fue descalificado; mientras que en la carrera femenina, fue el equipo alemán el que se quedó fuera de la final antes de tiempo.

España estará mañana en las dos finales de relevos 4x100, en la jornada de clausura de los campeonatos de Europa, después de haber conseguido su clasificación por puestos, el femenino, y por tiempos el masculino.

El cuarteto formado Alain López, Ángel David Rodríguez, Orkatz Beitia y Rubén Pros, se clasificó por tiempos gracias a una marca de 39.30 que le dio el cuarto puesto en la segunda serie. Pasaban los tres primeros y dos más en la repesca.

En la misma carrera fue descalificado el equipo de Italia, uno de los favoritos para subir al podio.

A continuación, el equipo formado por Ana Torrijos, Digna Murillo, Estela García y Amparo Cotán obtuvo el tercer puesto en la primera serie con 43.88 y se clasificó directamente pata la final.

Ottey, de 50 años, duró 44 segundos en el Olímpico

La eslovena de origen jamaicano Merlene Ottey, que competía con 50 años en los Campeonatos de Europa, duró 44.30 segundos en la pista del estadio Olímpico, el tiempo que tardó el equipo de relevos esloveno en quedar eliminado.

Dieciocho años después de colgarse en este mismo estadio la medalla olímpica de bronce en 200 metros, Ottey, la atleta de mayor edad que compite en unos Europeos, corrió la recta final y recibió los aplausos del público en homenaje a su larguísima y exitosa trayectoria en el atletismo.

Ottey ha conseguido 29 medallas en grandes campeonatos, entre ellas dos de plata y cinco de bronce en Juegos Olímpicos, y dos títulos mundiales de 200 metros.

Hasta hoy el récord de longevidad en unos campeonatos de Europa pertenecía a la maratonista francesa Nicole Brakebush-Lévéque, que en Budapest 98 participó con 47 años.

Ottey formó el equipo esloveno de relevos 4x100 a Tina Murn, Sabina Veit y Kristina Zumer.