NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Mayte Martínez, campeona de 400, vuelve a "tener buenas sensaciones"

"Este año voy muy justa de entrenamientos y no voy a llegar a los Europeos de Barcelona como me hubiera gustado", reconoce la atleta.

Actualizado a

Mayte Martínez, ocho veces campeona de España de 800 metros, consiguió su primer título de 400 con una espectacular progresión en la recta final que le permitió pasar del cuarto al primer lugar, con un tiempo de 54.24.

"Estoy muy contenta porque he vuelto a tener sensaciones. He vuelto a ser Mayte Martínez. Este año voy muy justa de entrenamientos y no voy a llegar a los Europeos de Barcelona como me hubiera gustado", declaró la vallisoletana.

La medalla europea es, a su juicio, "una utopía", tal como está su preparación, "pero por lo menos", afirmó, "quiero volver a competir con ganas e ilusión".

Por detrás de Mayte Martínez llegaron hoy Begoña Garrido (54.31) y la defensora del título, la jugadora de baloncesto Aauri Lorena Bokesa (54.91).

Ruth Beitia saltó dos metros para lograr su sexto título

La cántabra Ruth Beitia recuperó su buena forma para ganar con un salto de dos metros su sexto título de campeona de España de altura, que la iguala con la histórica Sagrario Aguado.

Beitia, que parecía atravesar un bache de forma después de proclamarse en marzo subcampeona mundial en pista cubierta en Doha, volvió a superar los dos metros pese a que no tuvo la menor oposición en la lucha por el título.

Su amiga Marta Mendía, que todavía tiene más títulos que ella (8), fue segunda con 1,83 y Raquel Álvarez tercera con 1,80.