NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Sudáfrica confirma que opta a los Juegos 2020

Más deporte | Olimpismo

Sudáfrica confirma que opta a los Juegos 2020

Sudáfrica confirma que opta a los Juegos 2020

reuters

Esta decisión reduce las posibilidades de que Madrid se presente

Algo insinuaba el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, cuando aseguraba que el éxito del Mundial de fútbol "daría nuevas oportunidades" a su país. Más se sospechaba cuando se reunió con el presidente del COI, Jacques Rogge. Pues ya es oficial. Dos días después de la final de Johannesburgo, el Sascoc (Confederación de Deportes y Comité Olímpico Sudafricano) anunció que supervisará oficialmente una candidatura para los Juegos Olímpicos del año 2020.

Todavía no hay un lugar concreto para albergar el evento, y el presidente del Sascoc, Tubby Reddy, animó a las principales ciudades del país a que apuesten por la carrera olímpica: "Nuestra intención es presentar una ciudad de categoría mundial capaz de albergar los primeros Juegos Olímpicos africanos en 2020". Suenan fuerte dos que han brillado en el Mundial: Ciudad del Cabo y Durban.

Ciudad del Cabo, la favorita del presidente Zuma, ya se presentó a los Juegos en 2004 ganando la partida local a Johannesburgo y Durban y logrando un digno tercer puesto sólo por detrás de Atenas, que organizó los Juegos, y Roma. 22 miembros del COI ya votaron a favor suya en aquel día. Eso sí, de momento Ciudad del Cabo, según la página web insidethegames.com, se ha concedido un tiempo de reflexión.

La otra candidata, Durban, ya se ha ofrecido para la cita olímpica de 2020. Allí se celebrará una sesión del COI en julio del próximo año (¿un presagio?) y además es la favorita del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Desde el gabinete de turismo de Durban hay un especial interés por "proyectar la ciudad en el exterior". También quieren los Juegos de la Commonwealth.

La tercera en discordia sería Johannesburgo, donde se jugó la final del Mundial, pero aún no se ha pronunciado y parece que sus opciones serían más remotas debido a sus altas tasas de conflictividad social.

Bien sea en Ciudad del Cabo, Durban o Johannesburgo, si los Juegos llegasen en 2020 sería la primera vez que se celebraran en África, el único continente que faltará por organizar la cita olímpica tras Río de Janeiro 2016. Eso limita las opciones de las ciudades europeas y, por ende, las de Madrid. De hecho, el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ya dejó caer que si se presentaba una ciudad africana, Madrid no lo haría. Encima Jacques Rogge ha animado a los sudafricanos para que afronten este reto: "Depende de vosotros, como nación, decir si queréis organizar un evento como este (los Juegos)". En 2013 llegará el veredicto.