Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Asafa Powell ataca su marca en Roma

Atletismo | Diamond League

Asafa Powell ataca su marca en Roma

Asafa Powell ataca su marca en Roma

9.72 en 100 es su mejor tiempo

Al contrario que Usain Bolt y Tyson Gay, parados por problemas físicos, Asafa Powell corre hoy los 100 metros de la Golden Gala de Roma "en buena forma, sin lesiones" y como líder mundial del año con sus 9.83 de Ostrava. El jamaicano buscará acercarse a su marca personal (9.72) la cual ya hizo en Oslo y fue invalidada por el viento.

Powell está protagonizando un inicio de temporada espectacular marcando los cinco mejores cronos (con o sin viento) y ganando las dos pruebas de la Diamond League de 100 metros que ha disputado (Oslo y Doha). Si nada lo impide esta será su tercera victoria.

Otro de los atractivos de los 100 del Olímpico de Roma será el joven Christophe Lemaitre. Este francés, de 19 años, está llamado a ser el primer blanco de la historia que baje de 10 segundos (10.03, este año). Si agarra la estela de Powell podrá hacerlo. "Es bueno correr contra él", ha dicho Asafa, que en Roma quiere asegurarse el diamante de campeón de la Diamond en 100. Asafa también está inscrito en el 4x100 con el equipo jamaicano (Powell, Forsythe, Clarke y Frater). Allí estará España liderada por Ángel David Rodríguez.

Higuero, Ruiz y Beitia, en acción

Además del equipo de 4x100, habrá tres españoles más en la Golden Gal de Roma. En 1.500 estarán Juan Carlos Higuero, que ya probó suerte en la milla de Oslo y Diego Ruiz, que realizó en Rabat la mejor marca europea del año (3:35.04). En el foso de altura estará Ruth Beitia, que será testigo activo, una vez más, del duelo entre Blanka Vlasic y Chaunté Howard-Lowë. También destaca el duelo en 200 entre Dix y Spearmon.