NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo | Actualidad

Bolt renuncia a la ''Diamond League'' de Nueva York

"Sufrí un agarrotamiento en el tendón de Aquiles la semana pasada y busqué atención médica", aseguró el jamaicano en un comunicado.

Actualizado a
Bolt renuncia a la ''Diamond League'' de Nueva York

El atletismo jamaicano Usain Bolt, tricampeón olímpico y del mundo, será baja en la ''Diamond League'' de Nueva York, que se disputará el próximo 12 de junio, debido a una inflamación en el tendón de Aquiles.

"Sufrí un agarrotamiento en el tendón de Aquiles la semana pasada y busqué atención médica. Después de consultar al doctor Hans Müller-Wohlfahrt en su clínica de Múnich, me recomendó un parón de dos o tres semanas como precaución para evitar daños posteriores", indica el comunicado enviado por Bolt a los organizadores.

El velocista lamenta perderse la reunión neoyorquina. "Soy consciente de la decepción de los aficionados de Nueva York y de todo el mundo, pero espero volver a la ciudad tan pronto como sea posible", apunta.

A pesar de la baja de Bolt, la sexta edición del Gran Premio, contará con 26 campeones olímpicos y mundiales y cinco embajadores de la ''Diamond League''. La reunión, que tendrá lugar en el estadio Icahn en Randall''s Island, será la quinta cita de las 14 que componen la novedosa competición.