NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

pesca

La plantilla del Madrid se comerá el 'campanu' de 2010

El ejemplar fue capturado por un pescador de la zona a primera hora de la mañana. Lo compró por 10.000 euros un empresario madrileño, que se lo regalará a la plantilla blanca.

EFE | Oviedo
Actualizado a

El 'campanu', el primer salmón capturado en los ríos asturianos, ha arrojado esta temporada un peso de 6,2 kilos y ha sido sacado en el río Narcea por Bernardo Velázques, un conocido pescador local. Como marca la tradición, el ejemplar fue subastado. Hasta nueve personas pujaron por él, pero acabó adquiriéndolo el empresario madrileño Nicolás Parrondo.

Parrondo, propietario de un afamado restaurante de la capital, dijo haber estado dispuesto a subir la puja hasta los 30.000 euros. Según reveló 'Onda Cero', Parrondo regalará el ejemplar a la plantilla del Real Madrid.

En esta ocasión, el 'campanu' no se hizo esperar y fue sacado el primer día de la temporada de pesca con muerte a las 10:00 horas en el llamado pozo El Fabeiro por un pescador conocido como 'Lalo el de Requejo', según fuentes de Asturpesca.

El pescador se dirigió con su pieza al centro de precintaje de La Rodriga, en Cornellana (Salas), donde se ha acreditado su captura a las 10:30 horas como el primer salmón de la temporada en los ríos asturianos.