La IAAF hizo oficial la suspensión de Paquillo hasta febrero de 2012

Atletismo | Anuncio formal

La IAAF hizo oficial la suspensión de Paquillo hasta febrero de 2012

La IAAF hizo oficial la suspensión de Paquillo hasta febrero de 2012

El castigo lo impone la RFEA.

En un comunicado oficial, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció ayer la suspensión por dos años del marchador español Francisco Javier Fernández, Paquillo, "por posesión de una sustancia prohibida", de acuerdo al Reglamento de la IAAF en su artículo 32.2 (f).

La IAAF fija la suspensión de Paquillo desde el 11 de febrero pasado y hasta el 10-2- 2012, lo que impedirá al marchador participar en los Juegos Olímpicos de Londres por ser una infracción antidopaje penada con más de seis meses. "El atleta ha sido sancionado por su Federación", matiza la IAAF. El mismo comunicado notifica una suspensión de tres meses, hasta el 17 de junio próximo, para una atleta de Puerto Rico, la fondista Carmen Vallés, que dio positivo en la maratón de Castilla-La Mancha, el 25 de octubre de 2009.

Más impactante resulta otra suspensión de tres meses: para la fondista rusa Anna Alminova, campeona europea de 1.500 metros en pista cubierta, en 2009. Alminova dio positivo porpseudoefedrina durante el Mundial Indoor de Qatar... pero allí disputó la final de 1.500 en la que Natalia Rodríguez acabó colgándose la plata. Alminova acabó séptima en esa final, en la que intervino activamente, y se mantiene aún en los resultados oficiales del evento.