NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano | liga de campeones

Dujshebaev: "Hamburgo es el máximo favorito para la Liga de Campeones"

El entrenador del Ciudad Real reconoció que al escuchar la noticia se quedó "un poco nervioso", pero añadió: "Habrá que luchar, pelear por meternos en la Final Four y poco más".

Actualizado a

El técnico del BM Ciudad Real, Talant Dujshebaev, afirmó hoy que "el Hamburgo es el máximo favorito para ganar la Liga de Campeones", corroborando su aseveración de principios de temporada, y tras quedar emparejado en la misma Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

"Ya dije al inicio de temporada que, para mí, el Hamburgo era el máximo favorito para estar en la Final Four y ganar la Champions, por eso hemos tenido mala suerte en este cruce, ya que tenemos que enfrentarnos a uno de los equipos mas poderosos y difíciles", opinó.

Talant reconoció que al escuchar la noticia se quedó "un poco nervioso", pero añadió: "Habrá que luchar, pelear por meternos en la Final Four y poco más, ya que estamos metidos en plena preparación, al igual que la próxima semana, y desde el jueves pendientes del partido del próximo domingo en Zaragoza". "Tanto ellos como nosotros no deseábamos enfrentarnos en cuartos de final y sí en semifinales o en la final, en el caso de llegar. Poco más se puede hacer", comentó.

Talant opinó que ahora no tiene valor el cruce de fuerzas que mantuvieron en la Fase de Grupos -dos triunfos manchegos- porque "entonces no estaba Bertrand Gille y Pascal Hens estaba recién recuperado de una lesión y en nuestra casa demostró su calidad, y ahora está al completo".

"Es el máximo favorito para ganar la Liga de Campeones", recalcó Dujshebaev, quien analizó que los partidos de la Fase de Grupos sirvieron para "para mejorar los detalles, pero ahora Hens tendrá una mayor presencia y Gille es un pivote que nos hace siempre mucho daño. Hay mucho que pensar, trabajar y mejorar".

Lo que mas puso de malhumor a Talant fue "el inhumano" calendario "y estamos todos los años igual, tras la disputa del Europeo, o del Mundial o de las Olimpiadas". "Siempre se dice que se va a cambiar y cada año es peor. Esto no hay quien lo soporte" y habló de analizar "a los equipos que mas jugadores aportamos a las selecciones y todos están fundidos, sin gasolina", lamentó.

Puso como ejemplo que "la próxima semana tengo que dejar ir a jugar dos partidos amistosos a mis jugadores franceses, y porque nos enfrentamos al Cangas, con todos los respetos hacia ellos". Se interrogó "¿qué pasaría si fuera un partido clave para el título?", "¿estuviésemos empatados con el Barcelona" o "¿me llamasen a los croatas o rusos o suecos?".

"Esto en plena competición, y más cuando me estoy jugando lo queme estoy jugando en abril", subrayó muy molesto. "O se para todo esto o es imposible seguir así, porque estamos matando a los jugadores, que más no pueden hacer, aunque me gustaría echarles alguna bronca, pero no puedo".