Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Putin reclama cambios tras el peor resultado en la historia olímpica rusa

VANCOUVER 2010

Putin reclama cambios tras el peor resultado en la historia olímpica rusa

"Por supuesto, esperábamos más de nuestra selección, pero no hay motivos para bajar los brazos, echarse las manos a la cabeza y fustigarse. Debemos realizar un análisis serio y hacer cambios federativos", afirmó.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, pidió hoy cambios deportivos y federativos tras el peor resultado cosechado en Vancouver por la selección rusa en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Por supuesto, esperábamos más de nuestra selección, pero no hay motivos para bajar los brazos, echarse las manos a la cabeza y fustigarse. Debemos realizar un análisis serio y hacer cambios federativos", afirmó Putin, citado por las agencias rusas.

Putin, un gran aficionado al esquí y otros deportes invernales, subrayó que "hay que dar la vuelta a la situación y crear todas las condiciones para la participación en los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014". "Hay que analizar seriamente los errores y fracasos. Pero no debemos olvidar que contamos con grandes deportistas y, en el marco de las críticas, no debemos olvidar a los que obtuvieron buenos y excelentes resultados", opinó.

Rusia ha logrado hasta ahora trece medallas, de ellas tres de oro, cuatro de plata y seis de bronce, y se encuentra en el décimo lugar del medallero, resultado que la prensa local ha calificado ya de "vergonzoso" a falta de dos días para el fin de la competición.

Especialmente dolorosa ha sido la derrota en cuartos de final del equipo ruso de hockey sobre hielo, actual campeón mundial, ante Canadá por 7-3, que le dejó fuera de las semifinales por vez primera en la historia.

La oposición ha pedido que rueden las cabezas del presidente del Comité Olímpico Ruso, Leonid Tiagachov, y del ministro de Deportes y Juventud, Vitali Mutkó.

La decepción en Rusia es tan grande, que incluso el Kremlin aún no ha confirmado si el presidente, Dmitri Medvédev, acudirá a la ceremonia de clausura para recibir el testigo de Vancouver.