El atleta keniano David Lelei muere en un accidente; Moses Tanui, herido

atletismo | accidente mortal

El atleta keniano David Lelei muere en un accidente; Moses Tanui, herido

Lelei, finalista en 1.500 metros en los Mundiales de Sevilla'99, ha muerto en accidente de tráfico en Nakuru, cerca de la capital de Kenya, en el que además ha resultado herido su compañero Moses Tanui, campeón mundial de 10.000 metros en Tokio'91, que sufre heridas graves.

Según el diario keniano 'Daily Nation', Tanui, de 44 años, sufre heridas en ambas piernas y en el tórax y permanece hospitalizado en Nairobi, al parecer fuera de peligro, pero David Lelei, que conducía el vehículo, murió a consecuencia del golpe, cuyas causas no han sido, por el momento, determinadas.

Moses Tanui, primer atleta que corrió el medio maratón en menos de una hora (59:47 en Milán, en 1993), conquistó la medalla de oro en 10.000 metros en los Mundiales de Tokio'91 y la de plata en los de Stuttgart'93 por detrás del etíope Haile Gebreselassie. Entre sus victorias se encuentra el maratón de Boston en su edición del centenario, en 1996.

Lelei, de 38 años, que en la actualidad trabajaba en la Federación Keniana de Atletismo y también como entrenador, fue finalista en los 1.500 metros en los mundiales de Sevilla''99 y en 800 en los Mundiales en sala de Lisboa 2001.