Paquillo admite haber adquirido sustancias dopantes

ATLETISMO

Paquillo admite haber adquirido sustancias dopantes

Paquillo admite haber adquirido sustancias dopantes

En una nota de prensa reconoce su error, lo justifica en "la presión para recuperar el alto nivel competitivo" y dice que no llegó a consumirlas. Ha sido citado hoy por la Guardia Civil para declarar como testigo en la 'Operación Grial'.

El marchador Paquillo Fernández reconoce en un comunicado que ha infringido las normas antidopaje y admite "haber estado en posesión de sustancias prohibidas". El atleta ha sido citado a declarar como testigo por la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Grial', en el transcurso de la cual se encontraron sustancias dopantes en su casa. En la nota asegura, sin embargo, que no llegó a consumir esas sustancias y que se muestra arrepentido.

El comunicado del atleta dice lo siguiente: "El atleta Francisco Fernández Peláez 'Paquillo' informa que en el día de hoy, de manera voluntaria y sin que se hubiera iniciado ningún procedimiento sancionador en su contra, ha procedido a informar a las autoridades deportivas de la comisión de una infracción de las normas antidopaje, al haber estado en posesión de sustancias prohibidas.

Asimismo, Paquillo ha sido citado, en el día de hoy, por la Guardia Civil para declarar como testigo en la denominada "Operación Grial", habiendo reconocido también estos hechos ante las autoridades policiales.

Como consecuencia de los resultados deportivos obtenidos en los Juegos Olímpicos de Pekín y en el Campeonato del Mundo de Berlín, y ante la presión por recuperar el alto nivel competitivo, cayó en la tentación de adquirir productos prohibidos con la intención de intentar utilizarlos en las principales competiciones que se iban a celebrar durante el año 2010. Afortunadamente, esos productos nunca han llegado a ser utilizados.

Francisco Fernández quiere mostrar ante la opinión pública mediante este comunicado oficial su más profundo arrepentimiento por no haber sabido valorar las consecuencias de su conducta y haber intentado buscar "atajos" en los que nunca debió haber pensado.

Por otro lado, el atleta desea pedir disculpas a sus patrocinadores y a toda la afición que se haya podido sentir defraudada por este error, pidiendo a todos su apoyo y comprensión para poder continuar su carrera en el futuro.

Finalmente, Paquillo Fernández quiere transmitir a todos los deportistas un mensaje de ánimo para que ninguno cometa el error que él ha cometido, ya que su experiencia le ha demostrado que el único camino para conseguir el éxito es la constancia y el trabajo diario".

En estos duros momentos, el marchador espera que se respete su privacidad así como la de sus familiares y amigos".

Hace poco más de dos meses, la Guardia Civil encontró sustancias dopantes en su casa en el marco de la conocida como 'Operación Grial'. El caso, que saltó a la luz pública hace dos meses, está bajo secreto del sumario y mientras el juez lo mantenga, la Federación no suspenderá cautelarmente al atleta granadino.

Paquillo Fernández fue plata en los Juegos Olímpicos de 2004 y dos veces campeón de Europa en los 20 kilómetros marcha.