Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

56

Movistar Estudiantes EST

53

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

1

PSV PSV PSV

0

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

Bogdan Wenta: "Haremos todo lo posible por ganar a Francia"

Más Deporte | Europeo de balonmano

Bogdan Wenta: "Haremos todo lo posible por ganar a Francia"

Una opinión que comparte, como explicó el propio Wenta, la totalidad del vestuario polaco, que no quiere repetir negativas experiencias anteriores, en las que tras calcular y calcular la teórica mejor opción salió perjudicado.

El seleccionador polaco Bogdan Wenta aseguró que pese a que su equipo ya está clasificado para las semifinales hará "todo lo posible" por tratar de ganar mañana a Francia, ya que, como recalcó, es la opción "más sincera".

"Tengo un pasado en España, tengo amigos, conozco a jugadores y con Francia no lo tengo, lo que hace que la respuesta sea un poco más fácil. Haremos todo lo posible por ganar, es la opción más fácil y, sobre todo, la más sincera. No puedo garantizar que vaya a salir, pero lo intentaremos todo", señaló Wenta en declaraciones a EFE.

Una opinión que comparte, como explicó el propio Wenta, la totalidad del vestuario polaco, que no quiere repetir negativas experiencias anteriores, en las que tras calcular y calcular la teórica mejor opción salió perjudicado.

"Algunos de los veteranos lo decía tras el partido con la República Checa, una vez calculamos y no nos salió bien, así que no calculemos y salgamos a pegar, a pegar y a pegar y a ver lo que nos sale", comento el seleccionador polaco. La selección española de balonmano necesita para acceder a las semifinales del Campeonato de Europa ganar mañana a Eslovenia y que Polonia derrote a Francia, un resultado que no garantizaría a los eslavos su presencia en el próximo Mundial, que sí tendría segura en el caso de perder con el conjunto galo.

Circunstancia que ha dado pie a todo tipo de especulaciones sobre el comportamiento que tendrá el conjunto polaco, una situación que a juicio de Wenta se podría haber evitado si la Federación Internacional no hubiera cambiado la normativa que rige la fórmula de clasificación para los mundiales.

"Si esto hubiera seguido como hasta ahora, en que se clasificaban directamente los cinco o seis primeros para el Mundial y no sólo tres, no habría ningún problema, pero como cada año cambian algo, se producen cosas como ésta", indicó el técnico Polaco.

No obstante, Wenta no quiere que sus jugadores caigan en ningún tipo de especulaciones, consciente de que el cualquier parón puede afectar al excelente de forma por el que atraviesa el conjunto polaco.

"Si los jugadores entran en este tipo de especulaciones, si alguno llega y me dice que le duele algo, que quizá mañana no pueda en el partido, a mi también me está diciendo algo, porque si mañana no puede, podrá pasado mañana en la semifinal", comentó el ex jugador, entre otros, del Bidasoa y el Barcelona Borges.

Y es que Wenta no quiere, tras quedar lograr la medalla de plata en el Mundial de Alemania 2007 y el bronce en el de Croacia 2009, que Polonia desaproveche la mejor generación de jugadores que ha tenido en décadas y pierda una inmejorable oportunidad de alzarse con el titulo continental.

"Es cierto que el de mañana es un partido en el que perdiendo puedes ganar y que ganando puedes perder, pero a mi me gusta arriesgar. Tras soñar tanto tiempo con llegar a situaciones como esta, si ahora vamos con las cartas marcadas ..., este es nuestro tiempo y puede pasar rápidamente", concluyó el preparador.