NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO 2010

Sterbik: "En dos minutos se me ha acabado el Europeo"

El reglamento obliga a España a jugar ante Hungría y Francia con sólo un portero. Hasta la segunda fase no podrá jugar su sustituto, Sierra.

Actualizado a

El hispano-serbio Arpad Sterbik, portero de la selección española de balonmano, no pudo ocultar su decepción por la lesión que se produjo apenas iniciado el encuentro con la República Checa y que le impedirá disputar lo que resta del Campeonato de Europa.

"Estoy triste porque sólo llevaba dos minutos sobre la pista y el Europeo ya se ha terminado. No sé lo que puedo decir... Estas lesiones pequeñas son las peores porque es una tontería que dura dos semanas pero que ha llegado en el peor momento, si hubiera ocurrido durante la preparación hubiera podido jugar el Europeo", señalo Sterbik en declaraciones a EFE.

El cancerbero del Ciudad Real sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda que, tal y como explicó el médico de la selección, el doctor Gutiérrez, mantendrá a Sterbik de baja unas tres semanas. "Me subía a la punta de los dedos, di un pequeño saltito y entonces noté que algo pasaba en el gemelo", explicó Sterbik, que inmediatamente solicitó el cambio al banquillo español.

Dos minutos que acabaron con el concurso de uno de los jugadores en los que España había puesto más esperanzas para volver a subir en Austria al podio de un gran competición internacional, tras la decepcionante decimotercera posición lograda en el Mundial de Croacia 2009.

No obstante, Arpad Sterbik continuará con el equipo español hasta la conclusión de la primera fase, ya que la reglamentación no permite efectuar ningún cambio hasta el inicio de la segunda ronda, en la que España ya podrá contar con el portero del Pevafersa Valladolid José Manuel Sierra, que llegará esta tarde a Austria.

"Me quedo con el equipo hasta el final de esta fase, por si le pasa algo a Hombrados que pueda entrar y ver si puedo parar algunos balones, porque sin portero es muy difícil", concluyó Sterbik que regresará a Ciudad Real tras el partido que medirá a España con Francia el próximo viernes en el Arena Nova de Wiener Neustadt.

Sterbik se pierde el Europeo por lesión

Sterbik, que debutaba ayer en un gran campeonato internacional con el equipo español, apenas pudo permanecer un par de minutos sobre la pista en el partido, antes de verse obligado a solicitar el cambio tras sentir un pinchazo en la pierna.

La lesión de Sterbik, que pese a lo que se había especulado en un primer momento no podrá ser sustituido por ningún otro jugador hasta el inicio de la segunda fase, obligará a mañana a España a disputar los dos próximos encuentros ante Hungría y Francia con tan sólo un portero disponible, el capitán José Javier Hombrados.

El guardameta del Ciudad Real contará en la siguiente ronda con la compañía del portero del Pevafersa Valladolid José Manuel Sierra, que ya disputó el pasado Campeonato de Europa de Noruega 2008 y el Mundial de Croacia 2009, que se espera que se incorpore en la próximas horas a la concentración del equipo español.

Concentración en la que inicialmente tiene previsto permanecer Arpad Sterbik, que partía como una de los principales argumentos del cuadro español para volver, tras la decimotercera plaza lograda en Croacia 2009, a un podio internacional.