'Asesino', un español en el Mundial de dardos

Más deporte | Carlos Rodríguez

'Asesino', un español en el Mundial de dardos

"Es normal que en España a los dardos se le considere una modalidad de pub. Allí es donde se suele desarrollar, pero en el Reino Unido este deporte supera esa dimensión y atrae grandes cantidades de público". Éstas son las palabras de Carlos Rodríguez, el primer español en acudir al Mundial profesional de dardos, el año pasado y este 2010, en el lujoso Alexandra Palace de Londres.

Rodríguez es un mecánico de Terrassa que tiene un pulso de hierro para colocar los dardos en el 20 triple. Desarrollar su técnica le ha llevado mucho tiempo de entrenamiento. Pero... ¿cómo se prepara un profesional de dardos? "Cada uno tiene sus métodos. Yo voy al bar donde juego una Liga y también tengo una diana en casa, en la que me echo partidas de 501 sin parar". Carlos se ha consolidado como uno de los darderos más importantes de España. Eso le ha llevado a la Champions de este deporte: el Mundial de la PDC (Professional Darts Corporation).

Rodríguez ya participó la temporada pasada y en su primer partido contra el holandés Scholten, el speaker del torneo cumplió con la tradición de ponerle un apodo (todos los profesionales lo tienen). Le llamó The Spanish Assassin, El Asesino Español. "Era un nick un poco violento. Pero también es cierto que pongo cara de mala leche cuando lanzo". El Asesino ganó a Scholten, El Holandés Volador, y pasó así la primera ronda del torneo. En la siguiente (dieciseisavos) cayó ante Painter, El Pintor. Este año ha tenido menos suerte y ha caído en la primera ronda ante Steve Beaton, el Adonis de Bronce. Pese a que perdió, Rodríguez es el número 45 del ránking mundial de la PDC con unas ganancias de 31.225 libras (casi 35.000 euros) en dos años. Durante 2010, el Asesino seguirá en torneos internacionales mostrando al mundo su pulso de acero.