Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Kofler gana y Ahonen sorprende en Oberstdorf

SALTOS DE ESQUÍ/CUATRO TRAMPOLINES

Kofler gana y Ahonen sorprende en Oberstdorf

Kofler saltó 125 y 134 metros y sumó 265,2 puntos, 11,9 más que el veterano Ahonen -único pentaganador del torneo-, que viene de pasar un año sabático, alejado de la competición y que sorprendió hoy con su segunda plaza, tras saltar 116,5 y 136 metros.

El austriaco Andreas Kofler se ha convertido en el primer líder del prestigioso Cuatro Trampolines de saltos de esquí, tras ganar la prueba disputada en la rampa alemana de Oberstdorf, en la que el ''retornado'' finlandés Janne Ahonen sorprendió con un sensacional segundo puesto.

Kofler saltó 125 y 134 metros y sumó 265,2 puntos, 11,9 más que el veterano Ahonen -único pentaganador del torneo-, que viene de pasar un año sabático, alejado de la competición y que sorprendió hoy con su segunda plaza, tras saltar 116,5 y 136 metros.

Tercero fue otro austriaco, Thomas Morgenstern, que saltó 124 metros y medio en el primer intento; y dos metros más en el segundo, en una prueba en la que Austria colocó a cuatro de sus saltadores entre los seis primeros y a seis entre los primeros diez.

Kofler lideraba la prueba tras la primera manga y sólo la sensacional puesta en escena de Ahonen -que ejecutó el mejor salto, de 136 metros, en la manga definitiva y ascendió del undécimo al segundo puesto final- evitó un ''triplete'' austriaco, al dejar en cuarta posición a Wolfgang Loitzl, ganador de la pasada edición del tradicional torneo navideño.

El suizo Simon Ammann, que afrontó como líder de la Copa del Mundo la primera prueba de un certamen que también puntúa para la competición de la regularidad, aumentó su ventaja en la general al concluir quinto, mientras que su gran rival austriaco, Gregor Schlierenzauer -ganador del último gran Globo de Cristal- se conformó hoy con el noveno puesto.

Ammann encabeza la general de la Copa del Mundo con 469 puntos, 58 más que Schlierenzauer, mientras que Kofler es tercero, con 376.

Ahonen, que anunció su retirada al acabar la temporada 2007-08 -en la que logró el histórico quinto triunfo en el Cuatro Trampolines, deshaciendo a su favor el empate que le unía al alemán Jens Weissflog-, reconsideró su decisión y regresó a la gran competición al comienzo de esta temporada, con miras a un último intento de buscar la gloria olímpica en los Juegos de Vancouver 2010, en Canadá.

Hoy demostró que habrá que seguir contando con él a la hora de nombrar a favoritos para los grandes eventos de la campaña. "La máscara", de momento, sumó su podio 106 en Copa del Mundo, engrosando de esta forma su propio récord histórico. Y ya es undécimo en la general, con 170 puntos.

La siguiente prueba del Cuatro Trampolines se disputará en Garmisch-Partenkirchen, también en Baviera, el Día de Año Nuevo, antes de que el prestigioso torneo se decida en Austria.

La tercera etapa será el 3 de enero, en el trampolín olímpico del Bergisel, en Innsbruck, la capital del Tirol. Y el 6 de enero se coronará al campeón en Bischofshofen (Salzburgo).