El esloveno Andrej Jerman sorprende ganando el descenso de Bormio

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

El esloveno Andrej Jerman sorprende ganando el descenso de Bormio

Jerman consigue así la segunda victoria de Copa del Mundo de su carrera deportiva, tras el descenso de Garmisch-Partenkirchen de hace dos años.

El esloveno Andrej Jerman fue el sorprendente ganador del descenso de Bormio (Italia) al superar las 45 puertas de la pista del monte Stelvio en 2:00.32, por delante del austríaco Mario Scheiber, a 0.44, y del suizo Didier Defago, a 0.53.

Jerman consigue así la segunda victoria de Copa del Mundo de su carrera deportiva, tras el descenso de Garmisch-Partenkirchen de hace dos años.

Los favoritos a la victoria se quedaron en posiciones discretas como Defago, tercero; Didier Cuche, sexto a 1.28 segundos; Michael Walchhofer, cuarto a 1.03; o el vencedor del año pasado, el italiano Ineerhoffer Christoph, que terminó a más de dos segundos de Jerman.

Schild sube a la segunda plaza de la Copa de eslalon tras exhibición

La austriaca Marlies Schild, que hoy protagonizó una espectacular exhibición en el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino de Lienz (Austria), que ganó con casi dos segundos de ventaja -todo un "mundo"- ha ascendido al segundo puesto en la clasificación de la disciplina.

Schild, que pasó toda la temporada pasada en blanco, debido a una gravísima lesión que se produjo mientras se entrenaba en el glaciar austriaco de Soelden (Tirol) el 9 de octubre de 2008, fue la mejor en ambas mangas de la prueba de Lienz, aventajó en 1,83 segundos a la segunda clasificada -la francesa Sandrine Aubert- y volvió a ganar, en la cuarta prueba que disputaba tras su regreso a la alta competición.

La salzburguesa, de 28 años, fue sometida poco después de su accidente a una difícil intervención sobre sus fracturas múltiples en tibia y peroné izquierdos, de la que salió bastante mejor de lo esperado, ya que, a pesar de que se sabía que se perdería la temporada, se había llegado a hablar de una retirada prematura.

Por eso, la victoria de hoy tiene un significado especial para la novia del campeón austriaco Benjamin Raich. "Estoy más que feliz. Esta es la mejor victoria de toda mi carrera", explicó ''Super-Marlies'' en la línea de meta de Lienz, donde festejó su vigésimo primer triunfo en Copa del Mundo.

Vonn podría perderse algunas pruebas de la Copa del Mundo

La esquiadora astriaca Lindsey Vonn, que ayer sufrió una caída en la prueba de slalom gigante de Linz y hoy disputó la de slalom con una protección, aseguró que podría perderse varias carreras de la Copa del Mundo, para no poner en peligro su participación en los Juegos Oímpicos de invierno.

"Pensé que con los calmantes estaría bien, y lo intenté, pero no puedo quitarme el dolor. Espero estar mejor en los próximos días", dijo, tras su meritoria plaza 18 en la prueba de hoy.

Así, es posible que no dispute el slalom de este domingo en Zagreb. "Debo mirar más allá y no comprometer mi preparación para Vancuver", confesó.

Y es que, tras la dura caída de ayer, la bicampeona de la Copa del Mundo y actual líder de la clasificación, reconoce que la lesión es más grave de lo que pensaba. "Al principio, pensé que estaba bien, por la adrenalina, pero después el dolor llegó a ser insoportable. Fue muy difícil sujetar el bastón a pesar de la protección y sufrí mucho en cada puerta".